Schneider Electric lanza la versión 8.1 de StruxureWare Data Center Operation

El sistema DCIM incorpora mejoras en los flujos de trabajo para un mayor control operativo del Data Center, y ahora la interfaz de usuario se adapta a los diferentes tipos de dispositivos.

Publicado el 04 May 2017

Schneider Electric lanza la versión 8.1 de StruxureWare Data Center Operation

Schneider Electric ha lanzado StruxureWare Data Center Operation (DCO) v8.1, una mejora de StruxureWare for Data Centers, la suite de software de Gestión de Infraestructura de Data Center (Data Center Infrastructure Management – DCIM). DCO v8.1 incluye nuevas características que permiten a los operadores de Data Centers diseñar, gestionar y ejecutar tareas del flujo de trabajo de manera más eficiente y obtener un mayor control sobre el entorno del Data Center.

Entre las nuevas prestaciones de la versión 8.1, destacan:

Creación de flujos de trabajo, lo que simplifica la gestión del flujo de trabajo a la vez que proporciona más control del tracking, los movimientos, adiciones y cambios a través de los activos de un Data Center para mejorar el rendimiento del sistema.

Integración de servicios TIC de terceros, proporcionando una arquitectura de comunicación abierta que permite el intercambio de información relevante a través de los sistemas de múltiples proveedores, para proporcionar una visión completa del rendimiento y la disponibilidad del Data Center y así aumentar la fiabilidad y la eficiencia.

Interfaz de usuario adaptable que permite el acceso al sistema a través de cualquier dispositivo, sea PC, tablet o smartphone, para gestionar tareas cotidianas como el seguimiento de estados, la gestión de plazos de un proyecto o la configuración de los propietarios de tareas para simplificar la gestión del centro de datos.

“Gestionar un Data Center puede ser complicado y caro, y requiere mucho tiempo para cualquier negocio. Independientemente de lo grande o pequeña que sea la instalación, hay que asegurarse constantemente que el sistema de gestión funcione de manera eficiente y fiable a lo largo de todo el ciclo de vida, para así maximizar el ROI”, ha dicho Kim Povlsen, vicepresidente y director general de Digital Services & Data Center Software de Schneider Electric. “Con las últimas mejoras, StruxureWare Data Center Operation v8.1 se convierte en una pieza fundamental en la toma de decisiones, junto con la monitorización, el modelado y la gestión que ayudan a conseguir una mayor transparencia en el Data Center, a optimizar y a controlar el rendimiento, y a reducir los costes.

La suite de software de gestión de Data Center StruxureWare proporciona una visibilidad completa desde el edificio hasta los equipos TI. Los gestores de Data Centers pueden así reducir el consumo de energía, aumentar el tiempo de actividad del sistema y mejorar la planificación y el rendimiento operativo durante todo el ciclo de vida del Data Center.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2