Amadeus transforma el sector turístico de la mano de VMware
09 de mayo 2017
La solución de nube privada de VMware Integrated OpenStack para dar soporte a iniciativas de desarrollo y operaciones, y crear aplicaciones nativas de la nube.

VMware ha anunciado que Amadeus IT Group ha desplegado una nube privada empresarial basada en VMware Integrated OpenStack, destinada a dar soporte a las iniciativas de transformación digital. VMware Integrated OpenStack ha facilitado a Amadeus el camino más rápido para controlar y administrar las cargas VMware vSphere en una nube que emplea las interfaces de programación de aplicaciones API.

“Los servicios en la nube de Amadeus nos permiten ser innovadores y controlar todo lo que hacemos, de principio a fin”, asegura Wolfgang Krips, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Amadeus. “La estabilidad es un factor importante en este sentido, y productos como VMware Integrated OpenStack o NSX nos ayudan a alcanzar el grado de estabilidad que esperan nuestros clientes”. 

Amadeus ha implementado una nube privada empresarial con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades internas y externas de sus clientes, que buscan un acceso rápido a los recursos y servicios tecnológicos, automatización global para la integración y la entrega continua (CI/CD), soporte para las aplicaciones nativas de la nube de próxima generación y alta disponibilidad de aplicaciones y servicios.

Promotor y autor de diversos proyectos de fuente abierta, Amadeus ha optado por OpenStack porque quería contar con una plataforma que favoreciera el desarrollo ágil. Tras estudiar las prestaciones de las distribuciones de OpenStack, se ha decantado por el OpenStack de VMware por su facilidad de despliegue y su integración con VMware vSphere y NSX.

Amadeus transforma el sector turístico de la mano de VMware

Al utilizar VMware NSX con VMware Integrated OpenStack, Amadeus ha incrementado considerablemente la flexibilidad y la agilidad de sus operaciones; gracias a ello, los usuarios pueden activar cargas de trabajo con todas las redes virtuales y los servicios de seguridad asociados bajo demanda sin intervención manual ni procesos que necesitan tiempo para completarse.

Específicamente, Amadeus emplea VMware NSX para el enrutamiento lógico distribuido y el empleo de cortafuegos distribuido en su plataforma IaaS. VMware Integrated OpenStack ofrece a Amadeus una base estable para aplicaciones y servicios siempre disponibles haciendo uso de prestaciones de vSphere tales como vMotion para minimizar el tiempo de inactividad. Además, con VMware Integrated OpenStack, Amadeus puede aprovechar sus recursos, capacidades y herramientas para desplegar, gestionar y actualizar el entorno OpenStack sin necesidad de requerir servicios profesionales.

“VMware ha sido uno de nuestros socios más confiables durante más de 15 años”, afirma Krips. “Estamos muy contentos de haber emprendido juntos el camino a la nueva generación de plataformas que nos permitirán reconfigurar el futuro del sector de viajes y turismo”.