Red Hat adquiere Codenvy, proveedor de herramientas agile y cloud nativo

Red Hat incorpora al portfolio de desarrollo de aplicaciones cloud nativas herramientas para desarrolladores y contenedores basados en Eclipse Che.

Publicado el 26 May 2017

cloud computing

Red Hat ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas cloud que permite a los desarrolladores crear, más fácilmente, aplicaciones modernas basadas en la nube y en contenedores. Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones –como Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift, Red Hat mantiene su esfuerzo para proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos híbridos en la nube. Red Hat planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo alojado de Red Hat para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Históricamente, los ingenieros de software han pasado más tiempo realizando tareas relacionadas con la administración y la gestión del entorno que con la propia codificación. A menudo los desarrolladores trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo y en diferentes lenguajes de programación. A medida que más organizaciones de TI adoptan DevOps y contenedores para acelerar la entrega de aplicaciones modernas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo construir aplicaciones complejas con menos incoherencias entre diferentes entornos.

Codenvy, fundada en 2013, ofrece la primera versión empresarial de Eclipse Che, el popular entorno de desarrollo integrado (IDE) cloud open source y un servidor de espacio de trabajo para desarrolladores. Codenvy combina runtimes, proyectos y un IDE en una herramienta para desarrolladores nativa en la nube que permite a varios desarrolladores colaborar en el mismo espacio de trabajo. Los espacios de trabajo universales portátiles de Codenvy y el IDE en la nube responden a los desafíos de configuración y compartición creados por las áreas de trabajo del desarrollador localhost para permitir contribuciones a un proyecto sin tener que instalar software. Codenvy se ejecuta en contenedores Linux ligeros, permite puesta en marcha inmediata y ofrece escalabilidad elástica para construir y ejecutar millones de espacios de trabajo. Los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy son fácilmente accesibles a través de un navegador sin crear, mantener y administrar entornos de desarrollo.

Codenvy y Red Hat ya han trabajado juntos para ayudar a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. El año pasado, Codenvy, Red Hat y Microsoft anunciaron una colaboración para ofrecer una forma común de integrar los lenguajes de programación entre editores de código e IDE. El protocolo tenía como objetivo ampliar la flexibilidad y productividad de los desarrolladores al permitir una mejor experiencia de edición dentro de una variedad de herramientas, para diferentes lenguajes de programación. En 2016, Red Hat también se unió a la comunidad Eclipse Che, contribuyendo a mejorar los tiempos de ejecución del espacio de trabajo, formatos de orquestación y composición para espacios de trabajo y mejorando el ciclo de vida de las imágenes de contenedor desde el IDE. Además, Codenvy ya está integrado en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de contenedores de Red Hat, para simplificar el desarrollo, la depuración y el despliegue de aplicaciones.

Ahora, con Codenvy dentro de su portfolio de desarrollo, Red Hat planea hacer de Eclipse Che y las mejoras de Codenvy, el centro de su estrategia de herramientas para ampliar e integrar la tecnología de gestión del espacio de trabajo a través de diferentes herramientas y plataformas. OpenShift.io, que incluye Eclipse Che, ofrece herramientas de desarrollo de aplicaciones y los entornos necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse en un mercado de transformación digital. OpenShift.io está diseñado para permitir a los equipos de desarrollo, estén en el mismo edificio o por todo el mundo, colaborar más eficazmente y crear soluciones basadas en microservicios en contenedores, y desplegarlas en entornos cloud híbridos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados