Stormshield y Schneider Electric estrechan su alianza

En un esfuerzo conjunto para responder a cuestiones de seguridad industrial, Stormshield y Schneider Electric garantizan el control del flujo de datos y la gobernanza de tres grandes empresas industriales.

Publicado el 22 Jun 2017

Stormshield y Schneider Electric estrechan su alianza

Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, y Schneider Electric, el especialista mundial en gestión y automatización de la energía, han agrupado sus áreas de especialización para sensibilizar a las empresas industriales sobre cuestiones de ciberseguridad y ayudarles a tomar medidas para proteger sus sistemas de TI y OT.

Stormshield y Schneider Electric garantizan el control del flujo de datos y la gobernanza de tres grandes empresas industriales. La interconexión de Tecnología de la Información (TI) y Tecnología Operacional (TO) es una fuente de nuevas oportunidades, así como de nuevos desafíos para el sector industrial. Con las cadenas de suministro cada vez más automatizadas y robotizadas, las fábricas están cada vez más conectadas. Esta apertura a los flujos de datos externos conduce inevitablemente a nuevos riesgos.

Durante más de dos años, Stormshield y Schneider Electric han estado comprometidos en un esfuerzo conjunto para responder a estas cuestiones de seguridad industrial. La complementariedad de sus áreas de especialización -la de Stormshield en protección de redes, estaciones de trabajo y servidores y la de Schneider Electric en tecnología operativa- les ha permitido desarrollar un producto adecuado para cualquier infraestructura industrial.

“Schneider Electric nos ha ayudado a cimentar conocimientos y habilidades en el campo de la industria. Agrupar nuestras áreas de especialización nos vas a permitir ofrecer al sector industrial un producto de ciberseguridad único. La oferta brinda a las empresas industriales una solución de protección integral y proactiva, que les permite transitar serenamente hacia la era de la Industria 4.0”, afirma Pierre Calais, Director Ejecutivo de Stormshield.

A partir de esta asociación, Stormshield ha desarrollado SNi40, su firewall industrial específicamente adaptado a los requisitos de seguridad de los sistemas TI y TO. Schneider Electric ha ayudado a Stormshield a comprender mejor los protocolos industriales, a entender completamente este sector y sus limitaciones y a evaluar el rendimiento general del dispositivo. Por su parte, Stormshield ha proporcionado a Schneider Electric una mejor comprensión de los problemas de seguridad de las redes y las estaciones de trabajo.

Conocido en el sector industrial, Schneider Electric también ha presentado las soluciones de Stormshield a sus clientes. Gracias a esta iniciativa, las soluciones de Stormshield se despliegan actualmente en tres grandes empresas de las industrias de procesamiento de alimentos (lácteos), transporte (aeropuerto) y generación de energía eléctrica.

“La asociación con Stormshield fue una etapa importante de nuestro desarrollo en el mercado de la seguridad cibernética. Al hacerlo, nos hemos convertido en la empresa de integración líder en el cumplimiento de los estándares ANSSI para asegurar las instalaciones industriales. Nuestra asociación representa la transferencia de conocimientos, y estos primeros acuerdos fortalecen nuestra confianza en el potencial comercial de un sector industrial en constante maduración”, expresa Yann Bourjault, Director de Ciberseguridad de Schneider Electric France.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2