VMware NSX obtiene la certificación Common Criteria para la AAPP

VMware NSX permite a las Administraciones Públicas nuevos niveles de seguridad, automatización y continuidad para sus infraestructuras tecnológicas.

Publicado el 22 Jun 2017

common criteria logo

VMware ha anunciado que VMware NSX ha conseguido la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level (EAL) 2+ otorgada por Common Criteria. Esta certificación establece que VMware NSX cumple los estrictos estándares de seguridad gubernamental y sus requisitos de implementación. VMware NSX permite a las Administraciones Públicas y a otros sectores con un elevado nivel de regularización implementar la virtualización de redes con el fin de modernizar los centros de datos, integrarlos con las nubes públicas y transformar la seguridad.

“Los gobiernos de todo el mundo trabajan para optimizar su gasto en TI y se centran cada vez más en ofrecer un mayor valor a los ciudadanos con recursos limitados”, afirma Alejandro Solana, Senior SE Manager, EMEA NSX Technology Practice en VMware. “Gracias a la aproximación definida por software de VMware NSX, estamos en disposición de ofrecer una mayor eficiencia y seguridad para los sistemas ya existentes y posibilitar así una infraestructura moderna para la nube y preparada para nuevas aplicaciones”.

Common Criteria es un estándar de reconocimiento internacional (ISO-15408) que define, valida y asegura las capacidades y características de seguridad de los productos de seguridad TIC. Está reconocida en 26 naciones y suele ser un requerimiento en los procesos de contratación de las Administraciones Públicas. La certificación se logra siguiendo una metodología de evaluación minuciosa y rigurosa, con pruebas realizadas por personal del Servicio de Evaluación de Common Criteria bajo la supervisión del organismo de certificación. La certificación de Common Criteria es un sello de garantía para las Administraciones Públicas y cualquier otra organización, además de asegurar que el producto cumple con los estrictos requisitos de seguridad especificados en el nivel designado.

Los departamentos de TI gubernamentales se enfrentan a la actualización de sus sistemas existentes intentado reducir los riesgos al mínimo. En sus esfuerzos por modernizar los sistemas existentes, muchos departamentos de TI buscan redes virtuales seguras y eficientes que reduzcan las ciberamenazas, mejoren su eficacia y reduzcan el tiempo de recuperación en caso de desastre.

La plataforma de virtualización de redes VMware NSX presenta el modelo operativo de una máquina virtual para la red mediante la abstracción de los servicios de red y seguridad de la infraestructura de la red física en la que operan. De forma similar a cómo hicieron las máquinas virtuales con la computación, las redes virtuales se pueden proveer y gestionar mediante programación independientemente del hardware de la red subyacente. En esencia, VMware NSX gestiona la seguridad, la automatización y al continuidad de las aplicaciones.

• Micro-segmentación. Con el objetivo de evitar la propagación lateral de amenazas en los centros de datos, VMware NSX permite la micro-segmentación de forma que incorpora mayor seguridad a la capa del hipervisor y permite así el uso de políticas de seguridad granular y de atributos.

• Automatización. VMware NSX propicia que las organizaciones puedan beneficiarse de la automatización para incluir los recursos de red y seguridad, permitiendo el autoservicio y el modelo “zero touch” para la provisión y entrega de servicios.

• Continuidad de las aplicaciones. En caso de desastre en múltiples centros de datos, tanto en entornos de nube pública como privada, la continuidad de las aplicaciones que ofrece VMware NSX puede acelerar significativamente los tiempos de recuperación al eliminar la necesidad de reconfiguración manual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados