Más del 90% de las empresas se plantean migrar a la nube en España

Todos los estudios relacionados con el cloud computing y una encuesta lanzada a más de 1.000 contactos desde Stackscale afirma que más del 90% de las empresas ya están en la nube o están pensando en mover sus sistemas al cloud computing.

Publicado el 23 Jun 2017

Más del 90% de las empresas se plantean migrar a la nube en España

Los CIO y CTO de las empresas tienen claro que la nube es segura y es la mejor opción para consolidar los sistemas de sus compañías, además se pone en valor alojar en centros de datos en España o en su defecto en Europa para tener un mayor control de la información y su localización.

Stackscale cuenta con centros de datos en los Amsterdam (Holanda) y en Madrid (España), apostando por el mercado de soluciones de infraestructura, cloud privado, cloud público y almacenamiento de datos, lo que permite a los responsables de IT asegurar donde estarán sus datos y como serán tratados.

Desde 2013 están inmersos en una nueva aventura donde disponen de grandes nodos de computación (o servidores dedicados) de hasta 512 GB de RAM. En palabras de su Country manager y fundador, David Carrero Fernández-Baillo, confirma que hace tiempo que superaron la barrera de computación instalada con su primera empresa Ferca network, actualmente gestionan más de 60 TB de memoria RAM de forma mucho más eficiente energéticamente y distribuidos entre miles servidores virtuales desplegados con decenas de grandes clientes del comercio electrónico, webs de alto tráfico, diarios online, banca, viajes, etc.

El lanzamiento de la nueva web de Stackscale coincide con la presentación de nuevas soluciones de almacenamiento zScale, que vienen a reforzar la apuesta que esta joven empresa tiene con los proyectos más exigentes. Soluciones que van desde zScale Flash Premium sobre tecnología 100% Flash SSD y velocidades por encima de los 800 MB/s, pasando por zScale Hybrid Plus, zScale Hybrid y la nueva solución para Backup y Disaster Recovery con zScale Archive. Todas estas soluciones apoyadas por tecnología NetApp.

Entre los siguientes pasos al lanzamiento de esta nueva imagen web están el próximo lanzamiento de una plataforma PaaS de cloud elástico y nuevo programa de partners para reforzar la colaboración con sus socios estratégicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2