Huawei evoluciona sus servidores FusionServer V5

Están equipados con procesadores escalables Intel Xeon.

Publicado el 20 Jul 2017

45187_08

Huawei ha lanzado mundialmente, durante el congreso Microsoft Inspire, su serie FusionServer de servidores de última generación. Estos nuevos dispositivos están equipados con procesadores escalables Intel Xeon.

Servidores FusionServer V5

Según el informe de Gartner, del primer trimestre de 2017, sobre el mercado global de estos dispositivos, los servidores de Huawei han registrado un crecimiento interanual de un 19,7% respecto al volumen total, ocupando el tercer lugar a nivel mundial . Además, la compañía también ha registrado un crecimiento interanual de un 39,4% en sus ingresos por ventas de estos dispositivos.

El portfolio FusionServer de Huawei incluye servidores modulares, como los tradicionales servidores en rack de 2 socket (2S) a 8 socket (8S), los servidores de alta densidad de la serie X o los servidores blade de la serie E, así como la plataforma de computación heterogénea de la serie G.

La última generación de la serie FusionServer también admite varias opciones de configuración de disco duro, como todas las NVMe SSD o configuraciones mixtas de discos duros. Los servidores han mejorado tanto en densidad de almacenamiento como en rendimiento y soportan opciones de redes LAN en placa base (LOM, por sus siglas en inglés), para ayudar a simplificar la implementación y la administración de la red.

Durante el congreso, la compañía ha revelado más detalles sobre Huawei Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack, construida en los servidores Huawei V5. De esta manera, Microsoft y Huawei planean continuar la colaboración en el campo de los servidores.

En paralelo a los nuevos servidores, Huawei también ha presentado una amplia gama de nuevos productos y soluciones, entre los que se incluyen el servidor de misión crítica KunLun, la infraestructura FusionCube Hyper-Converged, las soluciones de nube híbridas y las soluciones de análisis de vídeo inteligente habilitadas para computación de borde, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3