Vertiv vende su línea de negocio ASCO a Schneider Electric

Por 1.250 millones de dólares, la compra permitirá a Vertiv centrarse más en su ‘core’: centros de datos, telecomunicaciones y mercados industriales.

Publicado el 27 Jul 2017

Vertiv vende su línea de negocio ASCO a Schneider Electric

Vertiv ha anunciado sus intenciones de deshacerse de su línea de negocio ASCO, dedicada a la venta de switches, sistemas de control de energía y productos para la continuidad de negocio en el mundo industrial. Así, Schneider Electric será el encargado de incorporar a su portfolio esta línea, por un montante de 1.250 millones de dólares. De esta manera, Vertiv desea aumentar los recursos de lo que considera su negocio ‘core’: centros de datos, telecomunicaciones y mercados comerciales e industriales.

Como producto de la reconversión de Emerson Network Power en Vertiv a raíz de su adquisición por Platinum Equity en noviembre de 2016, ha quedado claro que la línea de switches ASCO se escapaba de la nueva estrategia de la compañía, según informa Rob Johnson, CEO de Vertiv.

“Esta venta supone un paso significativo en nuestra evolución como primer proveedor de soluciones críticas de infraestructura”, asegura Johnson. “De esta manera, nos podremos centrar más en alinear a nuestros clientes con la organización para garantizar que satisfacemos sus necesidades”, añade.

Se espera que la compra esté cerrada en el cuarto trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2