VMware y Pivotal y Google Cloud lanzan una solución Kubernetes estandarizada

El nuevo Pivotal Container Service (PKS) ofrece una forma sencilla de desarrollar y operar Kubernetes listos para producción en VMware vSphere y Google Cloud Platform (GCP).

Publicado el 31 Ago 2017

VMware y Pivotal y Google Cloud lanzan una solución Kubernetes estandarizada

En el VMworld 2017 US, Pivotal Software y VMware, en colaboración con Google Cloud, han anunciado Pivotal Container Service (PKS), un nuevo producto que permite a las empresas y a los proveedores de servicio ofrecer Kubernetes listo para producción en VMware vSphere compatible con Google Container Engine (GKE). Se espera que esté disponible en el último trimestre de 2017 y que se comercialice como un producto individual que se pueda integrar en Pivotal Cloud Foundry (PCF) y en la infraestructura de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware.

Pivotal y VMware aplican sus profundos conocimientos empresariales para lanzar PKS, un producto comercial de la fuente abierta Kubo que ayudará a 2.000 empresas de todo el mundo a poner en práctica Kubernetes. Los equipos de software que decidieron que los contenedores serían su unidad de desarrollo necesitan una plataforma de organización de contenedor fiable y escalable como Kubernetes. PKS ayuda a los equipos de operaciones a presentar una plataforma de contenedor sostenible y reforzada, mientas que a los desarrolladores les proporciona acceso bajo petición a un entorno preparado para producir y caracterizado por una elevada disponibilidad, seguridad y multipropiedad entre nubes públicas y privadas.

En noviembre de 2016 Pivotal y Google Cloud se asociaron en torno a Kubo, un esfuerzo conjunto de ingeniería para lograr características de desarrollo multinube de Pivotal Cloud Foundry (mediante BOSH) para clústeres Kubernetes, proporcionando una vía uniforme para crear, desarrollar y gestionar clústeres Kubernetes de gran disponibilidad en cualquier nube. Las empresas y los desarrolladores se pusieron de acuerdo en un estándar común para gestionar contenedores, así que VMware se unió a Pivotal y Google Cloud y se comprometieron a destinar recursos importantes de I+D para desarrollar, de forma conjunta, Kubo y a partir de ahí crear soluciones punteras que facilitasen la disponibilidad operativa de Kubernetes.

PKS ofrece integración con NSX para redes y seguridad internubes El lanzamiento inicial de PKS ofrece Kubernetes en BOSH, Google Cloud Service Broker, y VMware NSX. NSX proporcionará conectividad de red y seguridad internube para PKS con servicios compatibles de interfaz de red de contenedor (CNI, por sus siglas en inglés). El producto se integrará fácilmente y operará en VMware vSphere facilitándoles a los usuarios el uso de infraestructuras SDDC unificadas de VMware para contenedores y máquinas virtuales.

Asimismo, los usuarios de PKS se beneficiarán de integraciones complejas con ofertas de infraestructura y gestión VMware:

? Que facilitan el almacenaje permanente de aplicaciones de tolerancia mediante vSphere Cloud Provider y que proporciona acceso al almacenamiento vSphere activado mediante VMware vSAN o al almacenamiento tradicional SAN y NAS

? Para la automatización y el gobierno de empresas mediante vRealize Automation y para proveedores de servicio cloud con vCloud Director

? Para monitorizar y resolver problemas de infraestructuras virtuales mediante vRealize Operations

? Para monitorizar las métricas de aplicaciones contenerizadas mediante Wavefront by VMware

Por tanto, PKS será la solución que mejor se ajuste a empresas medianas así como a los proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto directamente, mediante sus correspondientes canales, y a través del Programa de colaboración VMware Cloud Provider. PKS también llegará al mercado de la mano de Dell EMC en infraestructuras hiperconvergentes de dispositivos VxRail y sistemas VxRack, cuyas funciones son las mejores para infraestructuras de reproducción, informáticamente integradas, de almacenamiento, de red y de protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3