Huawei lanza nuevas soluciones cloud para empresas
13 de septiembre 2017
Estas nuevas soluciones incluyen innovaciones en hardware, software, datos, conexión, arquitectura y nube híbrida.
Huawei lanza nuevas soluciones cloud para empresas

En el marco del Huawei Connect, celebrado la semana pasada en Shanghái, Joy Huang, vicepresidente de la línea de producto TI de Huawei, anunció el lanzamiento de seis soluciones cloud concebidas para ayudar a las empresas en su transformación digital. "La transformación digital en muchos sectores llevará a los seres humanos a un mundo inteligente en el futuro y la innovación será la fuerza motriz de la revolución", afirmó Joy Huang.

            Innovación de hardware (Atlas). Esta plataforma de hardware inteligente en la nube de nueva generación ha sido pensada para la nube pública, la Inteligencia Artificial (IA) y la computación de alto rendimiento (HPC). Atlas saca partido a las ventajas de tecnologías clave como la agrupación heterogénea de recursos y la orquestación inteligente para aportar nuevos niveles de utilización de recursos de hardware y adaptarse con mayor flexibilidad a las exigencias del servicio. Atlas promete ofrecer una eficiencia en la utilización de recursos un 50% más elevada e impulsa el rendimiento 10 veces más frente a la arquitectura tradicional x86, al tiempo que reduce drásticamente los tipos de dispositivos de hardware para los clientes. Además, Atlas proporciona servidores lógicos en distintos ratios de configuración de recursos y despliega los servidores en segundos, reduciendo significativamente el ciclo de implantación del servicio al tiempo que se concede a los clientes la flexibilidad de adaptarse a los cambios del mismo.

           Innovación de software.Huawei DevCloud habilita las herramientas, las capacidades y los servicios de procesamiento en Huawei Cloud, compartiendo la experiencia de desarrollo acumulada de Huawei con las empresas.

            Innovación de datos. Los servicios de inteligencia empresarial (EI) Huawei Cloud asisten a las empresas en la innovación de datos para crear un mundo inteligente. Huawei Cloud no sólo ofrece servicios de plataforma, como el aprendizaje profundo, el análisis gráfico y la búsqueda, sino también servicios de IA, como el etiquetado de imágenes, auditorías inteligentes, reconstrucción gráfica, manipulación automatizada de declaraciones aduaneras a través de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y embalaje inteligente para una empresa mejor preparada.

           Innovación en la conexión. Huawei Cloud Internet of Things es una plataforma completa que incluye gestión de tarjetas SIM, gestión de dispositivos y capa de habilitación de aplicaciones con las características de conexión segura, ecosistema intersectorial y fácil integración.  La plataforma ofrece un amplio espectro de paquetes y plantillas para la industria con el fin de que Huawei Cloud se adapte mejor a los escenarios del Internet de las Cosas (IoT) y del Internet de los Vehículos (IoV).

             Innovación en arquitectura. Huawei Cloud lanzó la solución FusionCloud Stack e introdujo los servicios de almacenamiento empresarial con una fiabilidad del 99,9999%. Como módulo extendido de la nube pública, FusionCloud Stack se puede desplegar en los centros de datos corporativos. Si la red que se conecta a la nube pública falla, el sistema local puede seguir prestando los servicios a las empresas.

           Innovación en nube híbrida. La solución de nube híbrida FusionBridge se basa en la plataforma Cloud OpenStack, con una innovadora arquitectura Injection Cascading que se utiliza para implementar una nube híbrida homogénea o heterogénea. Esta solución ofrece un catálogo de servicios internube unificado para salvaguardar la diferenciación al utilizar múltiples plataformas Cloud. Con una imagen de servicio cross-Cloud indiferenciada a través de HyperContainer, automatización de red Overley cross-Cloud y servicio de despliegue unificado vAPP, la solución implementa fácilmente el despliegue y la expansión on-demand de los servicios del cliente. FusionBridge también ofrece a los clientes una interfaz gráfica de usuario (GUI) o un portal de operación y mantenimiento (O&M) para reducir las cargas de trabajo y simplificar la gestión cross-Cloud.