Oracle abarata su oferta cloud

La compañía anuncia precios más bajos, mayor rendimiento y más automatización para ofrecer a los clientes el menor coste total de propiedad.

Publicado el 21 Sep 2017

Oracle Cloud

Larry Ellison, presidente ejecutivo del Consejo y CTO de Oracle, acaba de anunciar nuevos programas que bajan los costes y ofrecen ofrecer una mayor automatización y flexibilidad, permitiendo a los clientes extraer más valor de sus inversiones ya existentes en software Oracle. Los nuevos programas Oracle Cloud incluyen Bring Your Own License para PaaS y Universal Credits. “Estamos transformando por completo la forma en que todas las compañías compran y utilizan cloud ofreciendo más flexibilidad y opciones”, afirmó Ellison. “Actualmente combinamos los precios más bajos con el rendimiento más alto y con más automatización para ofrecer el coste total de propiedad más bajo a nuestros clientes”.

Aunque en general las empresas están ya moviéndose a la nube, otras aún no lo han hecho por la dificultad de elegir entre flexibilidad y costes: algunas ven un reto en la complejidad de la nube y la incapacidad de equilibrar el gasto en los diferentes servicios, o se han visto constreñidas por la visibilidad limitada y el control sobre el gasto en cloud. Hasta ahora, han sido incapaces sacar el máximo partido en la nube de sus inversions en software on-premise, viéndose limitadas a los servicios IaaS o a sacrificar funcionalidades clave de su base de datos en la capa PaaS. Los nuevos programas cloud de Oracle abordan los retos a los que se enfrentan los clientes en la adopción de cloud al mejorar y simplificar la forma en que compran y consumen estos servicios en la nube.

Actualmente, los clientes ya pueden traer sus propias licencias de software on-premise a Oracle IaaS. Ahora Oracle amplía su oferta al permitirles reutilizar sus licencias de software existentes en Oracle PaaS, incluyendo Oracle Database, Oracle Middleware y Oracle Analytics, entre otras. Los clientes con licencias existentes on-premise pueden aprovechar esa inversión para utilizar Oracle Database Cloud a una fracción del antiguo precio de PaaS. Oracle Database en Oracle IaaS es más rápido y ofrece más funcionalidades que Amazon, ofreciendo el coste total de propiedad más bajo del sector. Además, los clientes pueden reducir aún más los costes de gestión y operación requeridos para el mantenimiento on-premise al aprovechar esta automatización de PaaS.

Universal Credits: opciones de compra y consumo flexible para los servicios PaaS e IaaS de Oracle

Oracle presenta Universal Credits, el modelo más flexible para comprar y consumir servicios cloud. Con Universal Credits los clientes tienen un único contrato que ofrece acceso ilimitado a todos los servicios actuales y futuros PaaS e IaaS de Oracle, tanto en Oracle Cloud como en Oracle Cloud at Customer. Los clientes obtienen acceso a demanda a todos los servicios más el beneficio del coste más bajo de los servicios prepagados. Además tienen la flexibilidad de actualizar, ampliar o mover servicios entre centros de datos según lo requieran. Con Universal Credits los clientes pueden cambiar a servicios PaaS o IaaS sin tener que notificarlo a Oracle. También se benefician de la utilización de nuevos servicios con su conjunto existente de créditos cloud cuando estén disponibles.

Los nuevos Universal Credits y Bring Your Own License to PaaS de Oracle estarán disponibles a partir del 25 de septiembre de 2017. Estos programas abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3