Rubrik lanza Alta 4.1 para mejorar la gestión de los datos en entornos multi-cloud
28 de septiembre 2017
La nueva versión introduce el soporte para Microsoft Azure Stack y CloudOn para Microsoft Azure para recuperar e instalar aplicaciones en cloud.
Rubrik y Microsoft

Rubrik, compañía de gestión de datos en la nube, anuncia la versión 4.1 de su plataforma de gestión de datos en cloud. Rubrik Alta 4.1 completa la compatibilidad con los principales proveedores de cloud gracias a la nueva integración con la plataforma Google Cloud. Este lanzamiento también amplía el soporte para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, lo que hace más fácil que nunca para las empresas, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, mantener y utilizar sus datos en cualquier momento y lugar.

Según IDC, prácticamente todos los nuevos desarrollos de aplicaciones se realizarán en los próximos dos años en una arquitectura orientada a los servicios cloud y el 47% de las organizaciones comprarán una solución de gestión y almacenamiento de datos en ese plazo.

"La adopción de servicios cloud es la mejor opción para los CIO que buscan el ahorro, escalabilidad y el aumento de la eficiencia del negocio", comenta Arvind Nithrakashyap, CTO de Rubrik. "Con nuestro último lanzamiento, las empresas pueden trasladar sus aplicaciones y datos a cualquier entorno de nube pública. La versión 4.1 de Rubrik Cloud Data Management supone continuar con la rápida expansión de nuestra cartera de soluciones cloud. Ahora, las empresas pueden llevar sus aplicaciones y datos a cualquier entorno cloud y disfrutar del acceso instantáneo a ellos, independientemente de la infraestructura existente”.

Rubrik se puede desplegar para coordinar todas las funciones clave de gestión de datos - backup y recuperación replicación y DR, archivado, búsqueda y análisis - para todas las aplicaciones de Microsoft; Windows, Hyper-V, SQL, Azure y Azure Stack.

Rubrik Cloud Data Management ha sido diseñado desde sus orígenes para ofrecer servicios de archivado de datos en entornos en la nube. Con Rubrik Alta 4.1, la capacidad de Rubrik CloudOn para arrancar aplicaciones en la nube soporta Amazon Web Services y Microsoft Azure y proporciona una conversión "sin servidor" de VMs a instancias en la nube. Ahora las empresas pueden usar los servicios de Rubrik CloudOn para las aplicaciones de puesta en marcha en Azure, trasladándolas desde el centro de datos al entorno Cloud. Esto reduce los costes de recuperación de datos tras una incidencia con ellos y en el desarrollo de pruebas en un entorno cloud público al usar los servicios Cloud solamente cuando es necesario.

Rubrik ha estado siempre disponible en entornos cloud privados, híbridos y públicos. Pero Alta 4.1 añade soporte de archivo en la nube para todos los ámbitos de Google Cloud Storage (Nearline, Coldline, Multiregional y Regional). Las empresas ahora podrán coordinar los datos de las aplicaciones en un entorno multi-Cloud para el almacenamiento a largo plazo, al mismo tiempo que conservarán un acceso inmediato a ellos a través del servicio de búsqueda.