Red Hat presenta el almacenamiento definido por software para cloud en Open Shift Container Platform

La última versión de Red Hat Container-Native Storage permite un almacenamiento end-to-end para todas las aplicaciones e infraestructuras con base OpenShift con un aumento tres veces mayor en volúmenes de almacenamiento persistentes por clúster.

Publicado el 09 Oct 2017

Red Hat Openshift Content Platform

Red Hat anuncia el lanzamiento de Red Hat Container-Native Storage 3.6, con soporte para aplicaciones e infraestructuras basadas en contenedores en clústers de Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat Container-Native Storage 3.6 llega poco después de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la última versión de la plataforma empresarial de aplicaciones de contenedores Kubernetes de Red Hat, anunciada en agosto.

El almacenamiento nativo de contenedores de Red Hat, desarrollado sobre Red Hat Gluster Storage, está integrado con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve exclusivamente para el almacenamiento de contenedores. Red Hat Gluster Storage es de clase empresarial, duradero, más seguro y adecuado para la nube híbrida, ya que admite despliegues en la nube pública o en las instalaciones. Estos atributos lo convierten en la solución ideal para las implementaciones de Red Hat Openshift Container Platform. Red Hat Container-Native Storage puede eliminar la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente, permitiendo a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia, menor coste y una experiencia de usuario simplificada, con un único plano de control y un único punto de soporte.

Red Hat Container-Native Storage 3.6

El paso a aplicaciones basadas en contenedores puede plantear desafíos a las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes, retrasando el impulso hacia la innovación y el progreso. El almacenamiento nativo de contenedores definido por software resuelve los desafíos con la capacidad de combinar los servicios de almacenamiento con la plataforma de contenedores como cualquier otro servicio de contenedores y se ejecuta en nube física, virtual, pública e incluso en la parte superior de los dispositivos de almacenamiento tradicionales. Las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes no siempre ofrecen este nivel de escalabilidad y flexibilidad inherentes y, como resultado, no pueden aprovechar todo el potencial de las plataformas de aplicación de contenedores como Red Hat OpenShift Container Platform.

Con Red Hat Container-Native Storage 3.6, Red Hat demuestra ser el proveedor líder de almacenamiento nativo para plataformas de contenedores con las siguientes nuevas características:

? Plataforma de almacenamiento versátil para contenedores que permite a los clientes gestionar, escalar y actualizar sus necesidades de almacenamiento utilizando un único plano de control que ayuda a los clientes a lograr una mayor eficiencia de almacenamiento y ahorro de costes. Red Hat Container-Native Storage ahora ofrece soporte para interfaces de archivos, bloques y objetos, permitiendo la portabilidad de las aplicaciones de contenedores a la plataforma de contenedores sin cambios. La incorporación de almacenamiento en bloques (a través de iSCSI) proporciona soporte para bases de datos distribuidas y otras cargas de trabajo de baja latencia como Elasticsearch, mientras que la incorporación de almacenamiento de objetos (en Technology Preview) proporciona un almacén de objetos integrado en Red Hat OpenShift Container Platform para aplicaciones nativas de la nube siendo necesario Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) como soporte de protocolo.

? Soporte para todos los elementos básicos de infraestructura de Red Hat OpenShift Container Platform, incluyendo su registro y métricas. El soporte para estos componentes básicos permite a los administradores tener Red Hat Container-Native Storage para la infraestructura lista para usar, sin necesidad de utilizar diversos sistemas de almacenamiento para diferentes aspectos de infraestructura y disponer de una plataforma integrada con una gestión sencilla y soporte.

? Tres veces más el número de aplicaciones y microservicios desplegados en un solo clúster de almacenamiento. El aumento de la densidad de volumen persistente ofrece a los clientes un mayor uso de los recursos.

Test Drive de Red Hat OpenShift Container Platform con Red Hat Container-Native Storage Red Hat también ha lanzado un nuevo Test Drive de OpenShift Container Platform con Container-Native Storage, permitiendo a los clientes simular la implementación de Red Hat OpenShift a través de la nube pública. Este Test Drive tiene como objetivo proporcionar un administrador con un clúster multi-nodo Red Hat OpenShift Container Platform, que se ejecuta en la nube. Los clientes podrán explorar ejercicios prácticos diseñados para exponerlos a diferentes tareas administrativas y operativas tanto con Red Hat OpenShift como con Red Hat Container-Native Storage.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3