La 'computación distribuida', la nueva bandera de Dell
11 de octubre 2017
Dell Technologies presenta nueva estrategia, división y soluciones IoT para acelerar la adopción de clientes en el IQT Day en Nueva York. Por Laura del Río, enviada especial.
Michael Dell, fundador y CEO de Dell EMC.

Dell Technologies ha celebrado el IQT Day en Nueva York, una jornada marcada por la innovación, en la que la compañia ha expresado su visión y estrategia sobre Internet de las Cosas (IoT), una nueva división IoT, así como novedosos productos, laboratorios, programas de socios y modelos de consumo específicos. Machine Learning, automatización, analytics… son algunos de los principales ingredientes que cocinan desde Dell para convertir el IoT en IQT.

Durante los últimos 15 años la industria de TI ha vivido el auge del Cloud Computing, un modelo altamente centralizado para la prestación de servicios de TI. Pero en una época en la que cada tipo de dispositivo, desde los teléfonos a los automóviles, están vivos y son inteligentes, se requiere un la dispersión del núcleo focalizado en el procesamiento en tiempo real de la información.

"IoT está cambiando fundamentalmente cómo vivimos, cómo funcionan las organizaciones y cómo funciona el mundo", declaró Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies."Nuestra compañía está marcando el camino para nuestros clientes con una nueva arquitectura de computación distribuida que combina el IoT y la Inteligencia Artificial (IA) en un ecosistema interdependiente desde el borde hasta el núcleo de la nube".

Para desarrollar esta nueva tecnología disruptiva, Dell ha creado una nueva división de IoT

Para desarrollar esta nueva tecnología disruptiva, Dell ha creado una nueva división de IoT, la cual estará dirigida por Ray O'Farrell, de CTO de VMware, quien afirmó que "este área aprovechará la fuerza de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que ofrezcamos la solución adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarles a implementar sistemas IoT integrados con mayor facilidad".