Vertiv ofrece baterías de ión-litio con sus sistemas SAI

Pueden reducir su frecuencia de sustitución, la huella y el coste total de propiedad.

Publicado el 16 Oct 2017

Nuevas baterías ión-litio de Vertiv

Vertiv ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de almacenamiento de energía para varios de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) Liebert: baterías de ión-litio. Las baterías de ión-litio específicamente diseñadas para aplicaciones de SAI son más pequeñas, pesan menos y duran más que las baterías reguladas por válvulas de plomo-ácido (VRLA) tradicionales, lo que supone una alternativa para las organizaciones que quieren aprovechar las ventajas que ofrecen estas avanzadas tecnologías de baterías.

Ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), estas soluciones de ión-litio están totalmente testadas y son compatibles con Liebert EXL S1 y Liebert Trinergy Cube; los ingenieros de Vertiv están trabajando para ampliar esta compatibilidad a todo el portfolio de SAI trifásicos.

“Las baterías de ión-litio pueden parecer un concepto nuevo en el ámbito de los centros de datos, pero en Vertiv contamos con un largo historial de ventas de soluciones SAI con baterías de ión-litio por todo el mundo”, comenta Giovanni Zanei, director de marketing de productos de AC Power de Vertiv en EMEA. “Nuestros clientes valoran cada vez más las ventajas de las tecnologías de baterías de ión-litio y nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecer una amplia gama de opciones que se han probado en diferentes entornos operativos y aplicaciones, cumpliendo así con los más altos estándares de calidad”.

Las baterías de ión-litio han sido componentes habituales en la electrónica de consumo durante décadas, proporcionando un almacenamiento de energía compacto, ligero y duradero a teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets. Recientemente, estas mismas características han impulsado nuevas y mejores aplicaciones de la tecnología en vehículos, aviones y, cada vez más, en centros de datos. Entre sus últimos proyectos para EMEA, Vertiv ha configurado dos sistemas SAI Liebert Trinergy Cube de 800 kVA con ocho ramas de baterías de ión-litio. Estos sistemas, diseñados para una de las principales firmas de moda del mundo, con sede en Europa, se pueden escalar fácilmente a 2,4 MW para adaptarse al ritmo de crecimiento de sus centros de datos.

Las baterías de ión-litio se pueden utilizar en construcciones nuevas, reformadas o modulares y las ventajas que ofrecen son sustanciales. Las baterías de ión-litio son un 70% más pequeñas y mucho más ligeras que sus equivalentes VRLA, lo que reduce significativamente la superficie ocupada de los armarios de baterías y, en algunos casos, permite el almacenamiento de baterías en las filas de armarios. Además, las baterías de ión-litio soportan las temperaturas de funcionamiento elevadas mejor que las baterías VRLA, lo que ayuda a reducir los costes de refrigeración de las mismas.

Y quizá lo más importante es que en función de la composición química y la utilización, las baterías de ión-litio pueden tener una vida útil de hasta tres veces más que las baterías VRLA. En la mayoría de los casos, habría que sustituir varias veces las baterías VRLA antes que tener que reemplazar por primera vez una batería de ión-litio. Esto adquiere gran importancia si tenemos en cuenta que el mayor factor de coste y complicación asociado a las baterías de los sistemas SAI es precisamente su reemplazo. A lo largo de una vida útil de diez años, las baterías de ión-litio permiten un ahorro en gastos de capital de hasta el 40 por ciento en comparación con las baterías VRLA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3