OVH lanza una solución de aceleración de cargas de trabajo

Acceleration as a Service se basa en tecnología de Intel y en la tienda de aplicaciones de Accelize. La compañía empezará a comercializar esta solución durante el primer trimestre de 2018.

Publicado el 23 Oct 2017

OVH lanza una solución de aceleración de cargas de trabajo

OVH ha anunciado su Acceleration as a Service con tecnología FPGA, basado en la Programmable Acceleration Card (PAC) de Intel, con Intel Arria 10 GX FPGA, y en colaboración con Accelize. La tienda de aplicaciones QuickStore de Accelize ofrece a los usuarios una selección de programas optimizados y listos para usar que se integran perfectamente con la plataforma de aceleración basada en FPGA de Intel.

El proveedor mundial de cloud ofrece con este lanzamiento una solución de aceleración de cargas de trabajo que disfruta de la facilidad y la granularidad del FaaS (Function as a Service). Esta funcionalidad, expuesta a través de una API, es el resultado de la estrecha colaboración con la QuickStore de Accelize y la plataforma de aceleración basada en las FPGA de Intel. Los clientes podrán elegir entre distintas funciones de aceleración optimizadas para acelerar tareas que consuman muchos recursos de procesamiento como búsquedas, compresión, criptografía, transcodificación de vídeo o machine learning. El servicio estará disponible inicialmente en el Public Cloud de OVH basado en OpenStack, para luego incorporarse a otros productos cloud de la multinacional.

“OVH se apoya en las soluciones de aceleración basadas en FPGA de Intel para ofrecer a sus clientes las ventajas que proporciona esta tecnología, como el rendimiento o el coste total de propiedad —afirma John Sakamoto, vicepresidente y director general del área Datacenter y Comunicaciones, perteneciente al grupo de soluciones programables de Intel—. Utilizando las funciones de aceleración de Accelize específicas para determinados ámbitos, los clientes europeos y norteamericanos de OVH pueden desplegar rápidamente la aceleración FPGA en una amplia gama de aplicaciones que hacen un uso intensivo de los datos”.

“Estamos encantados de poder hacer llegar, en colaboración con OVH e Intel, la aceleración FPGA a un público mucho mayor, independientemente de su nivel de conocimiento en FPGA —comenta Jean-Yves Brena, CEO de Accelize—. Gracias a esta colaboración, los miembros del ecosistema QuickAlliance podrán ofrecer fácilmente sus soluciones a los usuarios del cloud de OVH”.

Esta solución ofrece resultados inéditos en términos de velocidad, coste y flexibilidad, adaptándose a la enorme variedad de cargas de trabajo ejecutadas en los datacenters de OVH en todo el mundo. “Buscamos constantemente soluciones que garanticen el mejor rendimiento para las aplicaciones de nuestros clientes —declara Germain Masse, director técnico de OVH—. Es un orgullo poder estar a la vanguardia de las tecnologías FPGA en colaboración con Intel y Accelize”.

OVH tiene previsto iniciar las pruebas de concepto con clientes seleccionados en 2017, y empezar a comercializar su “Acceleration as a Service” durante el primer trimestre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2