Open Cloud de Telefónica obtiene el certificado de compatibilidad por parte de Commvault

La certificación abre la puerta a los clientes de Commvault y Telefónica a la creación de respaldo de datos en la nube para empresas de una manera fácil, sencilla y flexible.

Publicado el 25 Oct 2017

Open Cloud de Telefónica obtiene el certificado de compatibilidad por parte de Commvault

Telefónica Business Solutions ha anunciado que el servicio de almacenamiento de objetos (OBS) perteneciente a la Open Cloud de Telefónica ha sido certificado por Commvault como compatible con su solución de backup y archivado. A medida que el uso de la nube pública se convierte en un hecho, nuestros clientes deben navegar por la transición y abogar por herramientas y métodos de gestión mejorados. La estrategia de Telefonica es garantizar la convivencia entre los centros de datos locales y tradicionales con la infraestructura como servicio de Telefonica Open Cloud, permitiendo a nuestros clientes salvaguardar sus datos de manera segura, fiable, ágil y eficiente en costes.

Con la certificación del servicio de Telefonica Open Cloud para usar las soluciones de Commvault permitirá a nuestros clientes el despliegue de soluciones de respaldo de datos de una manera fácil, sencilla y flexible. Mediante la configuración del Object Storage de OpenCloud como Cloud Storage del repositorio de backups en la nube los clientes pueden:

Optimizar costes: Reduciendo el espacio ocupado en la plataforma local de Backups trasladando ciertos backups a OpenCloud.

Asegurar la seguridad y la continuidad de negocio: Implementando soluciones de Disaster Recovery replicando ciertos backups a OpenCloud. Dichas copias pueden llegar a ser utilizadas para restaurar en máquinas de OpenCloud o en una ubicación alternativa en caso de desastre en el datacenter del cliente.

Garantizar la disponibilidad y durabilidad de sus datos y sistemas empresariales en OpenCloud: Realizando backups de los servidores virtuales de Telefonica Open Cloud en el OBS mediante la habilitación de una imagen de la solución de backup de Commvault.

Adicionalmente, Open Cloud de Telefónica ofrece una imagen con software de Commvault precargado para realizar pruebas de concepto con un esfuerzo mínimo, contando con sencillas guías de configuración disponibles en el help desk de Huawei.

OpenCloud es la plataforma cloud publica de Telefónica que utiliza la tecnología OpenStack de Huawei, que ya se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y USA, alojado en los datacenters locales y que proporciona todos los recursos que los clientes empresariales necesitan en el desarrollo y operación de sus modelos de negocio digitales, y para proyectos que requieran el respaldo de datos de forma segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2