Elliott Managment compra Gigamon

La transacción, que ha ascendido a 1.600 millones de dólares, se cerrará en el primer trimestre de 2018. El proveedor de soluciones de visibilidad del tráfico de red se convertirá en una compañía privada.

Publicado el 30 Oct 2017

Paul Hooper, CEO de Gigamon.

Gigamon ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirido por Elliott Management. En virtud de esta transacción, la firma de inversión abonará 38,50 dólares por acción, lo que eleva el precio que ha pagado por el proveedor de soluciones de visibilidad del tráfico de red a 1.600 millones de dólares. Una vez completada la transacción, Gigamon se convertirá en una compañía privada. La inversión de Elliott está dirigida por su filial de capital privado, Evergreen Coast Capital (“Evergreen”).

“La Junta de Gigamon, con la asistencia de asesores financieros y legales independientes, realizó una revisión exhaustiva de las opciones para mejorar el valor para los accionistas y concluyó unánimemente que celebrar este acuerdo con Elliott representa la mejor manera de maximizar el valor”, ha señalado Paul Hooper, CEO de la firma. “Si bien nuestra estructura de propiedad está evolucionando, nuestra estrategia comercial, nuestra posición de líder del mercado y nuestro compromiso con los clientes siguen siendo los mismos. Tampoco cambia nuestro enfoque orientado hacia la innovación y continuamos brindando soluciones que ayudan a los clientes a mover su negocio de forma segura hacia el futuro digital”, continúa el directivo.

“Seguimos comprometidos con nuestro papel de misión crítica y con el éxito de nuestros clientes, empleados y socios. La demanda de soluciones que permitan la infraestructura de seguridad de próxima generación coloca a Gigamon en un mercado muy emocionante y disruptivo. Elliott y Evergreen tienen una profunda experiencia en tecnología y comparten nuestra visión a largo plazo para la visibilidad del tráfico de próxima generación a través de propuestas on-premise, en la nube e infraestructura híbrida. Nuestra hoja de ruta de los próximos lanzamientos no se ha modificado y esperamos proporcionar soluciones que aborden casos de uso de seguridad del presente, y otros en el futuro. Espero que compartas mi entusiasmo sobre las oportunidades que tenemos por delante”, concluye el directivo.

“Como proveedor líder de soluciones de visibilidad que permiten a las empresas protegerse contra las violaciones de datos y de red, Gigamon tiene una sólida trayectoria de innovación y entrega de valor al cliente que la convierte en una inversión atractiva”, dijo Jesse Cohn, socio de Elliott. “En asociación con Evergreen Coast Capital, nuestra filial de capital privado, es una transacción histórica en nuestra larga lista de inversiones en negocios líderes en tecnología empresarial. Esperamos trabajar con el equipo de gestión y los empleados de Gigamon para construir su liderazgo y extender sus relaciones globales con clientes y socios”.

Se espera que la transacción -aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la compañía- se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

“Esta transacción representa una oportunidad única para invertir en la solución de visibilidad líder en la industria en una categoría de productos que es crítica para la seguridad de la empresa”, apuntó Isaac Kim, director ejecutivo de Evergreen. “Trabajando junto a nuestro equipo de ejecutivos operativos, esperamos apoyar a la compañía para impulsar el crecimiento a largo plazo mediante el desarrollo continuo de productos, la inversión en la gran comunidad de socios de canal de la firma y explorar adquisiciones para impulsar aún más la innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2