Forcepoint anuncia una nueva versión de su Next Generation Firewall

Incluye la simplificación de la conectividad, con importantes reducciones de coste y mejoras en el campo de la protección.

Publicado el 31 Oct 2017

Forcepoint

Forcepoint ha presentado la nueva versión de Next Generation Firewall (NGFW), la cual incluye la simplificación de la conectividad, con importantes reducciones de coste y mejoras en el campo de la protección. Forcepoint proporciona una perspectiva completamente nueva, centrándose en el factor humano, donde se encuentran los usuarios y los datos.

La nueva versión del software, Forcepoint NGFW 6.3, proporciona una visibilidad directa a las acciones llevadas a cabo por el usuario, aplicación de políticas a NGFW virtual también en la plataforma Microsoft Azure, protección de aplicaciones y servicios en cloud.

Además, se han integrado algunos de los puntos clave más importantes de la tecnología Forcepoint CASB, permitiendo a los clientes tener una visión clara y en profundidad de las aplicaciones en cloud y en la red, además del nivel de riesgo que conlleva cada aplicación.

Las novedades más importantes de la nueva versión son:

ECA (Endpoint Context Agent)

Mediante la instalación de un pequeño agente en los enpoints de la red, se puede obtener información sobre ellos y utilizarla para acceder a las reglas directamente en el SMC.

De esta forma, información útil del endpoint como: sistema operativo, sus actualizaciones, el estado de los antimalware, la presencia de firewall personal, el usuario actualmente conectado y las aplicaciones en uso. Se dispone de numerosas aplicaciones ya disponibles y la capacidad de agregar otras adicionales.

Por lo tanto, es posible crear políticas en el NGFW para permitir o impedir el acceso a la red en función de la información obtenida del endpoint. Además, aumenta el rango de acción agregando un enfoque en los endpoints y permitiendo el acceso a información detallada para crear perfiles muy precisos.

Implementación mixta Layer2 – Layer3

Con Forcepoint NGFW 6.3 se puede utilizar el mismo dispositivo NGFW de dos modos diferentes de funcionamiento (L2 – Modo Transparente y L3 – Modo routing) al mismo tiempo, ahorrando tiempo de inversión y de implementación.

Esta flexibilidad le permite tener beneficios inmediatos en situaciones en las que es necesaria la conectividad de la capa 2 y la capa 3, explotar al máximo el propio appliance en el caso de las interfaces no utilizadas y proporciona un modo rápido de la migración de la capa 2 a la capa 3 (por ejemplo, en situaciones de evaluación de la tecnología).

Compatibilidad con Microsoft Azure y Hyper-V

Se puede utilizar NGFW virtual para asegurar las aplicaciones de Microsoft Azure (además de los servicios web de Amazon ya compatibles), así como Hyper-V (además de la compatibilidad con VMware previamente disponible).

Protección extendida del proxy de Sidewinder

Forcepoint NGFW protege los servicios HTTP, HTTPS, SSH, FTP / SFTP y DNS. El uso de la funcionalidad Sidewinder le permite tener validación de protocolos y filtros específicos para cada uno de los protocolos inspeccionados, lo que le permite un control extremadamente granular y detallado.

Mejoras en la visibilidad y el control

Los administradores pueden conocer de inmediato el funcionamiento del dispositivo, personalizando los cuadros de mando deseados y seleccionando los widgets más significativos, adaptando la herramienta mucho más a las necesidades concretas de cada cliente y cada situación.

SD-WAN y seguridad

Las soluciones Forcepoint NGFW permiten reducir los costes de conectividad al tiempo que aumenta el rendimiento y la fiabilidad.

Las capacidades SD-WAN integradas en los NGFW de Forcepoint permiten la optimización de las aplicaciones cloud (tales como Office365, SalesForce y la suite de Google), mejorando a su vez la capacidad del ancho de banda con un excelente nivel de seguridad añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2