Cloudera e Hitachi se unen para potenciar Cloudera Enterprise

Hitachi ofrecerá servicios integrales, soporte y formación sobre los sistemas críticos de las empresas y extenderá el acuerdo a su plataforma IoT Lumada.

Publicado el 02 Nov 2017

Cloudera e Hitachi se unen para potenciar Cloudera Enterprise

Cloudera, la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado un acuerdo estratégico con Hitachi Ltd. para ofrecer a los clientes servicios avanzados, soporte y formación que potencie la adopción de la plataforma Cloudera Enterprise. De este modo, Hitachi presentó el servicio de Asistencia para Cloudera Enterprise “Hitachi OSS” que ofrece un nivel superior de asistencia en operaciones de Big Data a sus clientes. Además, la plataforma de IoT de Hitachi `Lumada´ se basa en Cloudera Enterprise, por lo que ambas compañías colaboran en la creación de soluciones digitales para los retos de una amplia gama de industrias.

Como parte de esta colaboración, Cloudera e Hitachi crearán un equipo de consultores tecnológicos que gestionen las ventas, servicios, instrucción e implementación de Cloudera Enterprise. De este modo, Cloudera dará soporte a la formación conjunta de profesionales y en el desarrollo de soluciones que aceleren la creación de Proyectos de Prueba de Concepto (PoC, por sus siglas en inglés) en industrias específicas.

Las compañías necesitan aumentar su competitividad utilizando sus datos para analítica avanzada y machine learning. El servicio de Asistencia para Cloudera Enterprise “Hitachi OSS” se enfoca en los sistemas críticos de las empresas y en aquellas que buscan obtener valor de sus datos estructurados o no estructurados, como Internet de las Cosas (IoT). Con este acuerdo, los clientes podrán beneficiarse de los servicios avanzados así como recibir soporte en cada etapa de la implementación del sistema, desde el desarrollo hasta la operación.

Con el desarrollo y expansión de los sistemas de Internet de las Cosas (IoT) los datos se recogen a través de un gran número de dispositivos conectados. La adquisición de estos datos tiene un gran potencial a la hora de reducir costes, incrementar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y generar nuevos modelos de negocio. Sin embargo, hasta que estos datos no se recogen, procesan y analizan, este potencial no se explota. Por ello, la plataforma IoT de Hitachi `Lumada´ ofrece uno de los mayores recursos para convertir los datos en acciones inteligentes. Con una gran demanda de Sistemas de Código Abierto (OSS) como plataformas para procesar cantidades ingentes de datos Iot, ha aumentado en gran medida la necesidad de un rendimiento estable y seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2