Red Hat Ceph Storage 3 amplía su alcance para cargas de trabajo empresariales

La última versión de la plataforma líder de almacenamiento de objetos refuerza el soporte para OpenStack y entornos heterogéneos, mejora la usabilidad y el rendimiento.

Publicado el 07 Nov 2017

Red Hat Ceph Storage

Red Hat ha anunciado Red Hat Ceph Storage 3, una importante actualización de su plataforma de almacenamiento de objetos definida por software y escalable de forma masiva, con la introducción de soporte para almacenamiento en bloque a través de iSCSI y almacenamiento de archivos a través de CephFS. Con estas novedades, Red Hat Ceph Storage 3 amplía el valor del almacenamiento unificado en OpenStack y entornos heterogéneos, ampliando sustancialmente los casos de uso para la plataforma de almacenamiento desarrollada para despliegues de escala petabyte.

Red Hat Ceph Storage 3 está desarrollado en los años de liderazgo de Red Hat en el almacenamiento de objetos, permite un mejor rendimiento y más sólido a escala, y presenta la capacidad de desplegar almacenamiento en contenedores para lograr mayores ahorros de costes y eficiencias operativas.

Red Hat Ceph Storage 3 incluye las siguientes funcionalidades destacadas:

? Permite una gran variedad de necesidades de almacenamiento en OpenStack ayudando a las empresas a explotar al máximo la escala de la plataforma para despliegues de infraestructura en la nube sin incurrir en costos de sistemas discretos de almacenamiento que deben adquirirse y administrarse por separado. La introducción de CephFS, un sistema de archivos escalable compatible con POSIX, complementa el soporte de almacenamiento de objetos y bloques existente provisto por Red Hat Ceph Storage para OpenStack. Los clientes podrán incorporar el almacenamiento de manera más efectiva con OpenStack para despliegues de nube privada a través de una serie de casos de uso que incluyen la nube a escala web, la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi) y las nubes de desarrollo/computación.

? Facilita la migración desde plataformas de almacenamiento heredadas a través del soporte recientemente añadido para la interfaz iSCSI para un soporte más amplio de la plataforma y una mayor amplitud de casos de uso, incluida la copia de seguridad y recuperación. Esto es particularmente beneficioso para entornos de almacenamiento heterogéneos como VMware y Windows que carecen de un controlador Ceph nativo. El estándar iSCSI permite a las empresas utilizar una plataforma de almacenamiento en bloques rentable, altamente escalable e integrado con características de almacenamiento avanzadas, al tiempo que mantiene las aplicaciones en sus entornos informáticos.

Implementa almacenamiento empresarial en contenedores Linux para operaciones simplificadas y una menor huella de hardware. Los daemons de almacenamiento en contenedores permiten a los usuarios ejecutar Red Hat Ceph Storage en menos servidores mediante la coubicación de servicios que anteriormente requerían hardware dedicado, al tiempo que evitaban el riesgo de conflictos de recursos. Las pruebas preliminares basadas en una configuración de clúster estándar de Red Hat Ceph Storage mostraron un menor gasto de hardware en al menos un 24 por ciento. Esto es particularmente relevante para los clientes de telecomunicaciones, como los que implementan NFVi, que tienen restricciones con el hardware y el espacio.

Red Hat Ceph Storage 3 también tiene como objetivo mejorar significativamente la experiencia del usuario ayudando a los administradores a supervisar proactivamente y solucionar problemas de clústeres de almacenamiento distribuidos a través de una vista gráfica de los datos de uso para el clúster como un todo, o sus componentes individuales. La nueva interfaz basada en web, que incluye más de una docena de paneles, se basa en el proyecto de Ceph Metrics. Esta versión también agrega varias otras mejoras de usabilidad y capas de automatización, como la división dinámica de depósitos, diseñada para ayudar a simplificar el mantenimiento y reducir los costos operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados