Fujitsu y NetApp lanzan NFLEX, infraestructura convergente para simplificar los entornos virtuales

NFLEX se basa en 20 años de experiencia combinada, para ofrecer una solución de infraestructura convergente simple, que incluye tamaño modular, paquetes de expansión pre-configurados, soporte de una sola llamada y administración integrada.

Publicado el 10 Nov 2017

Fujitsu y NetApp lanzan NFLEX, infraestructura convergente para simplificar los entornos virtuales

Fujitsu y NetApp presentan NFLEX Converged Infrastructure, una nueva solución conjunta que está diseñada para simplificar la implementación y el funcionamiento de los entornos virtuales. NFLEX se basa en 20 años de experiencia combinada, para ofrecer una solución de infraestructura convergente simple, que incluye tamaño modular, paquetes de expansión pre-configurados, soporte de una sola llamada y administración integrada. Estas características ayudan a reducir los gastos operativos y acelerar positivamente los resultados empresariales. NFLEX estará disponible a principios del 2018 en Europa, Medio Oriente y África.

A medida que los requerimientos del negocio continúan evolucionando, Fujitsu y NetApp se enfocan en proporcionar una ventaja competitiva a través de la velocidad de respuesta y la flexibilidad para hacer frente a los cambios impredecibles en la demanda. NFLEX facilita a las organizaciones agregar capacidades de computación o almacenamiento y escalar con precisión, ayudándoles a adaptar los requisitos de las aplicaciones a las necesidades del negocio. Desde su compra, a través de las etapas de implementación y operación, simplifica a los clientes la experiencia de extremo a extremo, que incluso se extiende al soporte del sistema. Así mismo, proporciona capacidades excepcionales en términos de eficiencia energética, ayudando a reducir los costes operativos. También minimiza el riesgo al usar las probadas tecnologías de almacenamiento y cómputo combinadas de Fujitsu y NetApp en un único rack para el centro de datos y así los clientes pueden tener total confianza en su infraestructura de TI.

NFLEX está dirigido a medianas y grandes empresas de todos los sectores. Brinda un mejor servicio de entrega y también servicios innovadores, además de soportar cargas de trabajo en la nube. Está preparado para entornos de TI híbridos y en la nube, mediante la combinación de Fujitsu Enterprise Service Catalog Manager y NetApp Data Fabric.

La nueva solución de infraestructura convergente viene integrada, preinstalada y pre-testeada de fábrica. Cuenta con los mejores componentes de NetApp y Fujitsu, incluidos los últimos servidores de alta densidad Fujitsu PRIMERGY CX400 M4 x86 servers y Fujitsu Software ServerView Infrastructure Manager (ISM). También incluye la opción de NetApp All Flash FAS A-Series o sistemas hybrid flash FAS con NetApp ONTAP data management software. NFLEX está diseñado para una óptima y alta disponibilidad para que las organizaciones puedan ofrecer y cumplir los estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Las empresas pueden elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, ajustando la cantidad de nodos de servidor, capacidad de almacenamiento y memoria, tipo de almacenamiento (híbrido o all-flash). NFLEX también interactúa con los entornos existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados