T-Systems facilita una gestión en la nube al Ayuntamiento de Benalmádena

Tiene como objetivo ofrecer el acceso a los servicios municipales a través de la Administración Electrónica, para prestar un servicio más ágil, rápido y cómodo a sus ciudadanos, y la adecuación a la Ley 39/2015.

Publicado el 13 Nov 2017

Ayuntamiento de Benalmádena

La Administración Electrónica es una realidad en el día a día, y las Administraciones Públicas tienen ante sí un gran reto de transformación, tanto tecnológica como organizativa, para darle cabida. Así lo cree también el Ayuntamiento de Benalmádena al abordar un nuevo proyecto de la mano de T-Systems para impulsar la Administración Electrónica enmarcada en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

De esta manera, el consistorio malagueño vuelve a confiar en la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom adjudicándole la implantación de su plataforma de Administración Electrónica TAO 2.0. Esta plataforma está constituida por un conjunto de aplicaciones informáticas integradas entre sí, (registro, sede electrónica, gestión de expedientes, tributaria, padrón de habitantes, contabilidad…) para la gestión municipal y para implantar el expediente electrónico de manera generalizada en todos los ámbitos, lo que eliminará el tránsito de papel en las dependencias municipales y reducirá los tiempos tramitación, costes y errores. En definitiva, va a mejorar la calidad de los servicios municipales y va a permitir a los Ciudadanos y Empresas de Benalmádena el acceso a servicios electrónicos desde internet como el Registro Electrónico, aportación o descarga de documentos, la notificación electrónica…

Esta nueva plataforma de gestión municipal será operada por T-Systems a través de un servicio de cloud privado lo cual garantiza, tanto a empleados municipales, como a ciudadanos y empresas, el acceso a los servicios electrónicos a todas horas y todos los días del año.

De esta manera Benalmádena se convierte en el primer Ayuntamiento de España en tener el sistema integral de gestión municipal Tao 2.0 en el cloud de T-Systems.

“Para T-Systems, además de suponer un importante respaldo a nuestra trabajo que el Ayuntamiento de Benalmádena vuelva a confiar en la compañía para dar este importante paso, creemos que este proyecto va a ser referente nacional y que va a marcar tendencia en los próximos años, al conjugar una plataforma integral de Administración Electrónica con servicios en la nube, con los beneficios que esto proporciona a la gestión municipal y por tanto a los Ciudadanos.” Señala Jose Muñoz, Director de Administración Local de T-Systems Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4