Quedan 100 días para los primeros Juegos Olímpicos en la nube

Sólo quedan 100 días para la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, en Corea del Sur, y serán los primeros donde las TI estén alojadas 100% en la nube.

Publicado el 14 Nov 2017

Juegos Olímpicos con Atos

Sólo quedan 100 días para la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, en Corea del Sur, y todo está apunto. Esta será la quinta Olimpiada de invierno en la que Atos participa como socio mundial de TI de los Juegos Olímpicos y serán los primeros donde las TI estén alojadas 100% en la nube.

Atos ha administrado y alojado aplicaciones de TI para ocho Juegos Olímpicos y ha facilitado soluciones clave desde la nube, una historia donde los Juegos de PyeongChang supondrán un nuevo paso adelante, ya que, en esta ocasión, será la primera vez en la que Atos albergue todas las aplicaciones en la nube privada Atos Canopy.

De esta manera y con el apoyo del Centro de Operaciones de Tecnología central (Barcelona) y el Laboratorio de pruebas de integración (Madrid), Atos Canopy será una pieza clave en la gestión de acreditaciones, entradas y calificación deportiva, además del portal de voluntarios y otras aplicaciones de difusión olímpica.

Atos completó con éxito, durante la tercera semana de octubre, el primer ensayo técnico, en el que 181 personas ejecutaron 283 escenarios en cinco sedes olímpicas donde tendrán lugar las competiciones. El ensayo dio a todos los participantes la oportunidad de operar sistemas completos, de extremo a extremo, como un equipo integrado, para garantizar la puesta a punto del sistema para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Durante los cinco días que duró este ensayo técnico, Atos y su complejo ecosistema de socios, organizó, ejecutó y analizó una serie de pruebas, en las que se simularon “eventos” de seguridad mientras se ejecutaban los escenarios. El equipo de Atos resolvió estos eventos y los clasificó según su nivel de gravedad. Un procedimiento que permitirá evitar cualquier interrupción durante la competición y que asegurará que todos los sistemas estén completamente operativos durante los Juegos. Para mediados de diciembre está prevista la realización de un segundo ensayo final y el ensayo técnico.

Según Marc Gutiérrez Aguilar, integrador jefe de Atos PyeongChang2018, “Hasta ahora, hemos realizado 75.000 horas de pruebas exitosas y estaremos listos para ofrecer los primeros Juegos Olímpicos alojados al 100% en la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2