Claranet, nombrada Kubernetes Certified Service Provider

Se trata de una plataforma open source para la automatización de despliegues, operaciones y escalado de aplicaciones alojadas en contenedores, diseñada por Google.

Publicado el 21 Nov 2017

Claranet, nombrada Kubernetes Certified Service Provider

Claranet ha obtenido recientemente la certificación como Kubernetes Certified Service Provider (KCSP), que acredita sus conocimientos y experiencia ofreciendo soporte, asesoramiento, servicios profesionales y formación a aquellas empresas que quieren adentrarse en la adopción de esta tecnología. Se trata de una de las plataformas más requeridas para desarrollar aplicaciones de calidad en el menor tiempo posible, siendo pues sus principales ventajas la rapidez y eficiencia.

Kubernetes es una plataforma open source para el despliegue, escalado y operación de contenedores de aplicaciones de forma automatizada, proporcionando una infraestructura centralizada de los contenedores y sus aplicaciones. Esta tecnología fue impulsada por Google en 2014, basándose en sus experiencias con las cargas de trabajo de producción a gran escala. La plataforma trabaja el despliegue de contenedores basados en la virtualización del sistema operativo en vez de la virtualización de hardware, siendo así más rápido y las aplicaciones más fáciles de montar y portátiles entre clouds y distribuciones de sistema operativo.

Los contenedores son entornos ligeros, portátiles y virtualizados, que envuelven todo en un sistema de archivos que incluyen todo lo necesario para ejecutar: código, tiempo de ejecución, herramientas de sistema, librerías de sistema – todo lo que pueda ser instalado en un servidor.

Kubernetes cuenta ya con un importante reconocimiento entre el sector, y está consolidando su posición gracias a múltiples factores: se encuentra en todos los PaaS y en todos los servicios cloud, cuenta con excelentes características y su Comunidad está creciendo considerablemente. Todo ello, junto a sus amplias posibilidades de uso, hace que cada vez se utilice más en producción. La posibilidad de escalar sobre la marcha, gestionar los recursos en base a las necesidades y lanzar aplicaciones sin interrupciones son otros beneficios que permite implementar esta tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3