Komatsu mejora su productividad con la plataforma de Cloudera

El fabricante ha conseguido duplicar la utilización de sus equipos con la plataforma de machine learning y analítica moderna de Cloudera.

Publicado el 21 Nov 2017

Komatsu mejora su productividad con la plataforma de Cloudera

Cloudera, la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado que Kumatsu, uno de los fabricantes globales líderes en equipos pesados, ha implementado Cloudera Enterprise en su maquinaria. Utiliza esta plataforma de analítica para el Internet de las Cosas Industrial (IIoT), con una tecnología basada en la nube gracias a Microsoft Azure. De este modo, Komatsu podrá ofrecer una mayor eficiencia a sus clientes de minería de todo el mundo, quienes podrán monitorizar la eficiencia de sus equipos tanto en superficie como bajo tierra, incrementar la productividad de los activos y facilitar el acceso a recursos básicos de gran importancia para la economía global, como la energía o los minerales industriales.

JoySmart Solutions es un servicio basado en IIoT que optimiza la maquinaria de los clientes de Komatsu a través de la analítica de datos y el machine learning. La plataforma JoySmart recibe, almacena y procesa datos de gran variedad, que se recogen de equipos de todo el mundo, incluso en lugares remotos y bajo duras condiciones. Así, es posible monitorizar en la nube diversos tipos de maquinaria repartidos por el mundo como sistemas de minería, palas mecánicas, extracción continúa y palas cargadoras. Los datos incluyen métricas de tiempo como presión de la maquina, temperatura o corriente, datos eventuales y de alarma y otra información de fuentes externas. De este modo, una única máquina generar entre 30 y 50 mil datos cada minuto.

Anthony Reid, Senior Manager de Analítica de Komatsu, ha indicado que “con un incremento de la demanda de los clientes y máquinas conectadas, el crecimiento de la información era de 30 terabytes (TB) cada mes, algo imposible de llevar a cabo con nuestro anterior sistema, que limitaba nuestra capacidad de escalar, crecer y seguir innovando”. Además, ha añadido que “con la plataforma moderna de Cloudera utilizamos analítica de datos avanzada y machine learning para potenciar el éxito de nuestra IIoT. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mejores recomendaciones en la utilización de sus máquinas para que desarrollen sus servicios de forma más rápida.

En este sentido, los científicos de datos de Komatsu ahora pueden desarrollar modelos de machine learning más rápido, para comprender la operatividad de los equipos y ofrecer mejores informes a los clientes, lo que optimiza el diseño de los equipos de minería del futuro. La utilización de determinados equipos como Apache Kudu o Apache Spark permite un procesamiento de datos en tiempo real, aprendizaje de máquinas y analítica de todos los datos de IoT, incluyendo datos en movimiento y en reposo.

“Komatsu necesitaba una plataforma de analítica de datos moderna, no solo para desarrollar machine learning de última generación en la nube sino también para que pudiera escalarse según las necesidades de uso y productividad de sus clientes”. Así lo ha indicado Dave Shuman, Jefe de IoT e Industria en Cloudera, quien ha hecho hincapié en cómo “Komatsu puede utilizar ahora grandes cantidades de datos para ayudar a sus clientes mineros a gestionar una presión cada vez mayor, ser más eficientes medioambientalmente y ganar en productividad con un coste operativo más bajo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2