Los servidores ultra escalables BullSequana S de Atos revolucionan la Inteligencia Artificial

BullSequana S ofrece un rendimiento extremo que permite optimizar las nuevas capacidades de IA que requieren las empresas, gracias a la combinación única de potentes procesadores, CPUs, y unidades de procesamiento de Gráficos, GPUs.

Publicado el 22 Nov 2017

Bull Sequana de Atos

Con el lanzamiento de los servidores ultra escalables BullSequana S, Atos, revoluciona el uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial. Los nuevos servidores empresariales, que ofrecen una arquitectura única, están optimizados para soluciones basadas en Machine Learning, aplicaciones críticas de negocio y entornos in-memory.

El nuevo BullSequana S ofrece un rendimiento extremo que permite optimizar las nuevas capacidades de IA que requieren las empresas. Y lo hace gracias a la combinación única de potentes procesadores, CPUs, y unidades de procesamiento de Gráficos, GPUs. Ofrece, además, máxima flexibilidad, gracias a una arquitectura modular exclusiva y probada, que ofrece a las empresas máxima agilidad al poder agregar funcionalidades Machine Learning y capacidad AI a las cargas de trabajo empresariales existentes, gracias a la introducción de una GPU.

Dentro de un único servidor, los módulos GPU, de almacenamiento y de cálculo, se mezclan para para crear un servidor a medida, con una disponibilidad inmediata de cargas de trabajo únicas en el mundo.

Servidor ultra escalable: desde un uso clásico hasta la inteligencia artificial

BullSequana S utiliza los procesadores escalables Intel Xeon más avanzados, cuyo nombre en clave es Skylake, y una arquitectura innovadora diseñada por los equipos de I + D de Atos. Los nuevos sistemas reducen los costes de infraestructura y, a la vez, mejoran el rendimiento de las aplicaciones gracias a su ultra escalabilidad (de 2 a 32 CPU), con capacidades innovadoras de almacenamiento y refuerzos de alta capacidad, como la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) y, potencialmente, otras tecnologías como FPGA (Matriz de Puertas Programables), en desarrollos posteriores.

Rendimiento extremo optimizando la inversión

Hasta 32 procesadores, 896 núcleos y 32 GPU en un único servidor que ofrece un rendimiento sobresaliente y asegura la protección de la inversión a largo plazo, que permite aumentar las capacidades de acuerdo con las necesidades del negocio.

• Con hasta 48TB de RAM y 64TB de NV-RAM en un solo servidor, el análisis en tiempo real de bases de datos de empresariales se ejecutan mucho más rápido que en un servidor convencional gracias al uso de la tecnología en memoria, garantizando la seguridad y la calidad de servicio.

• Con un almacenamiento interno de datos de hasta 2PB, BullSequana S ofrece máxima eficiencia en entornos de datos y de virtualización.

“Para potenciar Machine Learning, la IA en la TI empresarial, Atos ha diseñado una plataforma informática de nueva generación, que acelera la capacidad digital de nuestros clientes al converger, en un único dispositivo, la informática crítica para el negocio y la supercomputación, HPC. BullSequana S es el servidor ultra escalable, ultra-flexible que ofrece una capacidad extrema optimizando la inversión “, subraya Arnaud Bertrand, Fellow, Head of Big Data and HPC de Atos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados