Fujitsu expande el despliegue de servicios basados en la nube K5 más allá de sus CPD actuales gracias Nuage Networks

Gracias a este acuerdo, los clientes de la compañía nipona podrán disfrutar de redes virtuales masivamente escalables y de alta disponibilidad.

Publicado el 29 Nov 2017

Nuage Networks respalda la expansión global de Fujitsu Cloud Service K5

Nuage Networks ha sido elegida por Fujitsu para expandir su servicio en la nube Fujitsu Enterprise Cloud Service K5. El servicio en la nube OpenStack proporciona Infrastructure as a Service (IaaS) utilizando servicios de máquina virtual (VM) y bare metal (hardware dedicado), y este último es administrado por OpenStack Ironic, en un primer negocio global. La combinación de OpenStack y la Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP) de unidad de Nokia proporciona al proveedor nipón y sus clientes empresariales redes virtuales masivamente escalables y de alta disponibilidad.

La solución SDN superpuesta de nueva generación de Nuage Networks ayudará a Fujitsu a expandir su despliegue de sus servicios basados ??en la nube K5 más allá de sus centros de datos actuales en Japón, Europa y América del Norte, a nuevos centros en Singapur y Australia. A partir del centro de datos en Japón, Cloud Service K5 permitirá a los clientes empresariales de la compañía nipona acelerar su transformación digital al mover su infraestructura de servidor existente a los centros de datos K5. Esto les permite migrar rápidamente a una arquitectura nativa de la nube que se ejecuta en OpenStack Ironic y el VSP de Nuage Networks. Además de la entrega de servicios “a pedido”, les asegurará una mayor seguridad, capacidad de administración y disponibilidad de la nube, así como también soporte completo para aplicaciones no nativas de la nube que se ejecutan en servicios bare metal totalmente integrados.

El VSP de Nuage Networks admite nubes de todos los tamaños y arquitecturas. Junto con OpenStack, el VSP de Nuage Networks es compatible con todos los sistemas de administración de la nube, hipervisores y tipos de cargas de trabajo. Al proporcionar mayor automatización y eficiencia en entornos de centros de datos heterogéneos y en la nube híbrida, Nuage Networks VSP proporciona redes definidas por software basadas en políticas para múltiples capas para servicios de Capa 2, 3 y 4 de la rama a la DC, con seguridad mejorada, microsegmentación y realidad visibilidad del flujo de tiempo con detección y respuesta de amenazas dinámicas, incluido el encadenamiento de servicios.

Respecto a este acuerdo, Masahiro Ohta, jefe de la Unidad de Plataforma de Negocios Digitales de Fujitsu Limited, dijo: “El VSP de Nuage Networks es ideal por su capacidad para integrarse directamente con OpenStack y ofrecer a nuestros clientes una plataforma IaaS altamente personalizable y flexible para soportar una gran variedad de nubes, sistemas de gestión y aplicaciones”.

Por su parte, Sunil Khandekar, CEO de Nuage Networks, apunta: “El servicio Fujitsu K5 IaaS es único por su apoyo inicial al emergente proyecto OpenStack Ironic, que brinda soporte para servicios bare metal. Nuestro equipo Nuage Networks trabajó en estrecha colaboración con Fujitsu para desarrollar este primer servicio e implementación, lo que muestra el liderazgo de Fujitsu en el mercado japonés y mundial. Esto está en consonancia con nuestro compromiso de permitir el consumo continuo de recursos y servicios alojados dentro de las nubes públicas “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados