VMware factura 1.980 millones de dólares durante el tercer trimestre

La compañía crece un 11% más durante el citado periodo, que ha cerrado con una batería de lanzamientos en su cita anual VMworld 2017.

Publicado el 04 Dic 2017

VMware logo

VMware ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2018. La facturación en este período ha sido de 1.980 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período del año 2016. Además, los ingresos por licencias del tercer trimestre alcanzaron los 785 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14% comparado con el tercer trimestre de 2016. Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 443 millones de dólares o 1,07 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 319 millones de dólares o 0,75 dólares por acción en el tercer trimestre de 2016.

Mientras tanto, los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de 465 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo de 2016. Los ingresos No GAAP en este tercer trimestre del año han sido de 689 millones de dólares, un incremento del 16% con respecto al tercer trimestre de 2016. El flujo de caja operativo ha sido de 970 millones de dólares y el flujo de caja libre de 911 millones de dólares.

“Venimos de una temporada muy fuerte tras el VMworld, estamos muy orgullosos de los nuevos productos y servicios que hemos presentado durante el pasado trimestre, demostrando nuestro compromiso con la innovación y la resolución de los problemas de los clientes”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos muy contentos con los resultados del tercer trimestre y con la adopción de nuestro portfolio de productos y servicios por parte de los clientes”.

La compañía destaca algunos hitos y anuncios estratégicos, como nuevos productos y servicios centrados en las tecnologías principales de cloud, movilidad, redes y seguridad. Entre los destacados se encuentran un conjunto ampliado de productos y servicios como parte de VMware Cloud que están disponibles a través de VMware y sus partners, que incluyen VMware Cloud on AWS. Además destacan nuevos VMware Cloud Services que permiten la visibilidad de principio a fin en el uso de la nube, los costes y las redes, con redes y seguridad uniformes en las nubes públicas y en los entornos on-premises.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2