DE-CIX Frankfurt registra un nuevo récord al superar los 6 Terabits por segundo

El punto de intercambio de Internet alcanza un nuevo valor máximo.

Publicado el 12 Dic 2017

DE-CIX supera los 6 Terabits por segundo en Frankfurt. * Internet

Por segunda vez en 2017, DE-CIX, el operador mundial de intercambio de Internet, ha establecido un nuevo récord, al superar al superar los 6 Terabits por segundo de tráfico de datos. A nivel global, se trata de un nuevo valor máximo y, por lo tanto, de un nuevo récord mundial en pocos meses.

Ya en septiembre de 2017 se midió un nuevo valor récord de 5,88 Terabits por segundo en el punto de intercambio en Frankfurt. Este hito se produjo coincidiendo con al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple iOS 11. El nuevo pico de tráfico se produjo el pasado miércoles 6 de diciembre.

“En general, nuestro tráfico se caracteriza por los movimientos de las olas y refleja el ritmo del uso de internet, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su punto álgido alrededor de las 9 de la noche. También podemos registrar cambios estacionales, ya que en verano nos conectamos menos que en los meses de otoño/invierno. Este valor marca otro hito para DE-CIX”, señala Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.

DE-CIX en Frankfurt es el punto de intercambio de Internet con los picos de tráfico de datos más altos del mundo en horas punta. Sin embargo, dista mucho de haber alcanzado sus límites: la infraestructura técnica de este punto de intercambio de Internet tiene una capacidad total de 48 Terabits.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3