T-Systems lanza MCOS para la gestión automatizada de entornos cloud

El nuevo servicio es compatible con las diferentes plataformas y entornos, como Open Telekom Cloud, Microsoft Azure o Amazon EC2.

Publicado el 14 Dic 2017

T-Systems lanza MCOS para la gestión automatizada de entornos cloud

T-Systems amplía su portfolio de productos al ofrecer el primer servicio integral y escalable para administrar diferentes sistemas operativos en la nube: Managed Cloud Operating System (MCOS). Gracias a MCOS, es posible gestionar diferentes sistemas operativos en múltiples infraestructuras de los clientes de forma simultánea, ya sean operaciones in-house convencionales, en la nube privada, híbrida o pública. Esto incluye la propia Open Telekom Cloud de T-Systems, además de Microsoft Azure y Amazons Elastic Compute Cloud (EC2).

La nube se ha convertido en un servicio muy complejo. Muchas empresas han distribuido sus aplicaciones y datos entre diferentes nubes. Este reparto puede entenderse desde una perspectiva de garantizar una mayor seguridad, sin embargo también puede llegar a presentar diferentes desventajas, como una mayor complejidad y un mayor esfuerzo para mantener toda la infraestructura cloud. Por esta razón, los expertos de T-Systems han desarrollado MCOS, a través del que es posible administrar servidores virtuales, como por ejemplo Microsoft Windows y SUSE Linux Enterprise, que poseen diferentes sistemas operativos, junto con sus habituales actualizaciones y parches. De esta manera, los clientes que usen MCOS pueden utilizar la solución en todas sus infraestructuras en la nube, no solo Open Telekom Cloud y T-Systems, sino también la nube de Microsoft Azure o Amazon. “Como integrador de la nube, tenemos la experiencia para administrar diferentes plataformas en la nube”, dice Francois Fleutiaux, Director de la División de TI de T-Systems. “Con MCOS, ofrecemos a nuestros clientes una solución automatizada que aligera su carga de trabajo en las operaciones diarias, liberando recursos para tareas estratégicas”.

MCOS estandariza la gestión de entornos de nube independientemente de la tecnología empleada por el proveedor de nube respectivo. Como resultado, los usuarios necesitan menos tiempo y menos recursos para mantener sus diversos sistemas actualizados. Liberado de estas tareas rutinarias, los recursos se pueden aplicar para mejorar las aplicaciones comerciales y otras tareas con mayor valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2