Avaya nombra a Mercer Rowe para liderar su negocio cloud

El flamante directivo supervisará la nueva unidad recién creada centrada en la oferta de productos y servicios en la nube.

Publicado el 12 Ene 2018

Mercer Rowe de Avaya

Avaya ha nombrado a Mercer Rowe como vicepresidente sénior y director general de Avaya Cloud, una división de reciente creación centrada en la creación de productos y servicios en la nube para la compañía. Rowe se incorpora a la multinacional desde IBM, donde era vicepresidente de socios estratégicos para el negocio cloud y plataformas Watson de la compañía, liderando iniciativas globales cloud e inteligencia artificial. Antes de unirse a IBM, Rowe creó y dirigió vCloud Service de VMware, una empresa conjunta con SoftBank para ofrecer en Japón servicios en la nube. También es responsable del lanzamiento del negocio de servicio en la nube propio de VMware, y durante una década trabajó con start-ups de las áreas de software empresarial y espacios de proveedores de servicios, creando organizaciones de ventas, canales y servicios. Su carrera comenzó trabajando en diferentes responsabilidades de ingeniería con Lockheed Martin y Nortel Networks.

“Mercer nos aporta una gran cantidad de conocimiento que nos ayudará a expandir nuestro negocio en la nube, fundamental para nuestro crecimiento”, dijo Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya. “Al crear una empresa enfocada exclusivamente en productos y servicios en la nube, y con el liderazgo de Mercer, aceleraremos la entrega de soluciones en la nube que satisfagan las crecientes necesidades de nuestros clientes y socios”.

Las responsabilidades de Rowe abarcarán las ofertas de nube pública, privada e híbrida, incluida la I + D en la nube, el desarrollo de aplicaciones y servicios, así como las ventas para la unidad de negocio recientemente organizada.

“Avaya es un líder global en soluciones de software para centros de contacto (CC) y comunicaciones y colaboración unificadas (UC) con más de 130.000 clientes en todo el mundo y una base instalada de más de 100 millones de usuarios”, señaló Rowe. “La transformación de UC y CC para su suministro a través usando la nube todavía está en sus primeros momentos y la oportunidad de crecimiento para Avaya es una de las mayores oportunidades en el mercado cloud actual. Estoy entusiasmado de unirme al nuevo equipo ejecutivo de Avaya para alcanzar el crecimiento impulsado por la nube, la transformación digital, la movilidad, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la IoT “.

Rowe es B.S. en Ingeniería Informática por la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3