Indra adquiere Paradigma para la creación de negocios digitales

Con esta compra, Indra completa su oferta a través de su división Minsait, combinando la capacidad de creación de negocios ‘nativos digitales’, mayoritaria en Paradigma, con la dimensión ‘transformacional’, de un peso relevante en Minsait.

Publicado el 17 Ene 2018

Indra adquiere Paradigma para la creación de negocios digitales

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha adquirido Paradigma, consultora de transformación digital dedicada a la oferta en formato ‘nativo digital’ con metodologías ‘ágiles’ de trabajo y una cultura de innovación. Paradigma completa la propuesta de valor de Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra. Minsait y Paradigma presentan al mercado una oferta única y más completa que cubre, de extremo a extremo, las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos.

Paradigma cuenta con un equipo de más de 400 profesionales altamente cualificados y expertos y una amplia cartera de clientes líderes en sus sectores. La compañía tiene como áreas de especialización:

• Digital Strategy. Transformación de negocios replanteando estrategias con la tecnología como pieza fundamental y las posibilidades que ésta abre.

• Velocity Development. Centrada en facilitar a compañías pre-internet desarrollar sus soluciones digitales en un ‘modo internet’ con tiempos de entrega mucho más agresivos y la utilización de herramientas y modelos ‘ágiles’ de desarrollo que les permita competir con los ‘nativos digitales’.

• Customer Experience. Integrado desde las primeras etapas de los proyectos para que este aspecto fundamental del producto sea parte constituyente del resultado desde el principio de los mismos.

• AI & Big Data. Respuesta a la necesidad de manejar elevados volúmenes de información y extraer el valor de los datos de forma eficiente.

• Cloud. Optimización de las tareas relacionadas con el manejo de la infraestructura y las tecnologías de base, permitiendo a las compañías ganar agilidad en el desarrollo e implantación de aplicaciones.

La incorporación de Paradigma Digital a Indra refuerza las capacidades de Minsait en el conocido como ámbito ‘nativo digital’, basado en la utilización mayoritaria de metodologías ‘ágiles’ de trabajo, los desarrollos a medida sobre software abierto y la adopción de arquitecturas avanzadas en la nube (cloud).

La nueva oferta conjunta abarca servicios de:

• Consultoría de negocio.

• Conceptualización y diseño de soluciones de vanguardia en las que la experiencia de cliente, la automatización de las operaciones, el Big Data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad ostentan un papel central.

• Desarrollo, implantación y operación de dichas soluciones con una base tecnológica de nueva generación, coexistiendo con los ‘legados’ o tecnologías heredadas.

El catálogo de Minsait complementa además la vertiente de servicios con la de productos digitales propios para reducir los plazos de la transformación. Esta nueva oferta permitirá a empresas e instituciones migrar en tiempo récord sus sistemas de información y tecnologías a ‘arquitecturas nativas’, con el fin de competir en igualdad de condiciones con los gigantes digitales.

“Con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital. Minsait y Paradigma presentan un alto grado de complementariedad de sus equipos de profesionales, así como en su oferta y suman una base relevante y complementaria de clientes líderes en todos los sectores empresariales. Esto abre importantes oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de servicio actuales e incrementa las capacidades de entrada en nuevos clientes de los equipos conjuntos a la vez que nos ayuda a evolucionar nuestra cultura y modelo de funcionamiento”, afirma Cristina Ruiz, Consejera Directora General de TI de Indra.

“Estamos encantados de pasar a formar parte de Indra. Paradigma Digital operará como una nueva unidad de negocio con entidad propia y preservará su modelo de funcionamiento y cultura, basado en el dinamismo en la gestión sin estructuras formales y en la apuesta por el talento, la responsabilidad y la confianza en sus profesionales. Y se se verá reforzada con la oferta 360º, la escala, la presencia geográfica y las capacidades de negocio y operativas de Indra”, asegura Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma.

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Redacción Data Center Market

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