El mercado cloud suma 180.000 millones de dólares, y crece un 24% anualmente

De acuerdo con datos de Synergy Research Group, el año pasado el mercado cloud que comprende seis servicios clave e infraestructuras en la nube superó los 180.000 millones de dólares, demostrando un crecimiento superior al 24% año a año.

Publicado el 30 Ene 2018

Gráfico mercado cloud de Synergy Research

Los servicios IaaS y PaaS alcanzaron el año pasado las mayores cuotas de crecimiento, de hasta un 47%, seguido del Software como Servicio (31%), y los servicios de infraestructuras cloud privadas, con un 30%. En 2017 se continuó con la línea de 2016: son años que destacaron porque el gasto en servicios cloud superaron con creces al gasto en hardware y software utilizado para construir nubes públicas y privadas. Y es que los mercados de servicios en la nube están creciendo hasta tres veces más rápidamente que la infraestructura hardware y software en la nube. En cuanto a proveedores, los líderes indiscutibles fueron Amazon Web Services, Microsoft, IBM, Salesforce, Dell EMC, HPE y Cisco.

En el periodo entre el último trimestre de 2016 y el tercer trimestre de 2017, el gasto total en hardware y software para construir infraestructura cloud fue de unos 80.000 millones de dólares aproximadamente, bastante repartido entre nubes públicas y privadas, aunque el crecimiento de las públicas está siendo más veloz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados