Henkel confía a Atos su Transformación Digital
02 de febrero 2018
El núcleo de la solución de Atos será una nube privada compartida, que proporcionará a Henkel una base sobre la cual ejecutar y administrar todas sus aplicaciones de manera fácil y flexible.
Henkel

Atos ha firmado un contrato con Henkel que contempla la externalización a gran escala de sus servicios TI.  El acuerdo permitirá a Henkel reaccionar ante la digitalización del mercado y fortalecer su posición en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care. Como parte del contrato, Atos será responsable de la infraestructura del centro de datos de Henkel, alojada a nivel global principalmente en dos localizaciones de Alemania y Estados Unidos.

Actualmente Atos  es partner tecnológico de Henkel para administrar sus servidores para aplicaciones, así como para administración y soporte de bases de datos de Oracle y SAP, Storage & Backup, Operations for Application Data, además de los  servidores de Active Directory, File y Print en localizaciones remotas.

El núcleo de la solución de Atos será una nube privada compartida, que proporcionará a Henkel una base sobre la cual ejecutar y administrar todas sus aplicaciones de manera fácil y flexible. Además,  proporcionará una base desde la cual se puede usar la oferta de nube híbrida orquestada de Atos Canopy.

Según el Dr. Joachim Jaeckle, CIO de Henkel, la principal prioridad es "Acelerar la digitalización de nuestros procesos comerciales. Por lo tanto, necesitamos una infraestructura de TI de vanguardia que nos permita reaccionar de manera muy flexible a los nuevos requisitos y al entorno volátil en el que operamos”.

Para Philippe Miltin, Group Senior Vice-President for Manufacturing, Retail & Transportation de Atos, “Transformar las operaciones tradicionales del centro de datos en soluciones flexibles en la nube es un verdadero hito para las organizaciones: se requiere experiencia y conocimientos profundos para ofrecer una ventaja competitiva real, agilidad y una posición sólida para las necesidades futuras. Estamos encantados de acompañar a Henkel en este paso importante de su viaje digital".