Mutual Mèdica garantiza la disponibilidad de sus datos con NetApp

Mutual Mèdica apuesta por tecnología Flash de NetApp para la transformación digital de su centro de datos.

Publicado el 09 Feb 2018

Mutual Médica

Mutual Mèdica está llevando a cabo un proceso de renovación tecnológica. En un proyecto que durará casi tres años, esta mutualidad creada por y para médicos ha llevado a cabo, junto al partner integrador ContecNow, la renovación de su centro de gestión de datos dotado de la tecnología Flash de NetApp. Como afirma Roger de Ramon Castellet, CIO de Mutual Mèdica: “en el negocio asegurador el departamento de TI es la fábrica de la compañía. Debemos garantizar la máxima disponibilidad de nuestros datos para dar servicio a los miles de médicos que confían en nosotros”.

El objetivo de la compañía era alcanzar una mayor disponibilidad y rendimiento en el acceso a los datos de sus diferentes servicios. La solución debía tener una infraestructura redundada, con una mejor latencia capaz de acceder a los datos con la agilidad y rapidez que el mercado actual demanda. En este sentido, Edgar Mayol, CTO de Mutual Mèdica, afirma que “aparte de ser la fábrica de la compañía, somos los que ofrecemos los entornos de pruebas para poder crear nuevos productos y llevar a cabo la gran migración tecnológica en la que estamos inmersos”, y explica que “aquí es donde la tecnología de deduplicación y los Snapshots de NetApp nos ayudan a cumplir nuestros objetivos con total garantía”.

Poder contar con una implantación de alto nivel ha sido crucial para el proyecto. Desde ContecNow han ayudado a los responsables tecnológicos de esta mutualidad a identificar la solución de almacenamiento que mejores resultados podía ofrecerles y a lograr sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece la tecnología de NetApp.

Como cuenta Marco Gay, Socio Director de ContecNow: “Como partner tecnológico ha sido fundamental conseguir una rápida puesta en marcha, sin que el cliente tuviera ninguna afectación en el servicio de producción”, y ha querido destacar “la especialización e innovación de las tecnologías de NetApp, su escalabilidad tanto en vertical como en horizontal, así como la fiabilidad y seguridad que nos aporta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados