Oracle potencia al máximo su plataforma cloud
13 de febrero 2018
Oracle ha anunciado que está ampliando su Oracle Cloud Platform Autonomous Services más allá de Oracle Autonomous Database para hacer que todos los servicios PaaS sean autónomos, se auto securicen y auto reparen.
Oracle Cloud

Estos días se está celebrando Oracle CloudWorld en Nueva York, un punto de encuentro en el que se están dando a conocer las últimas novedades de la compañía en la nube. Impulsada por la fuerte demanda de los clientes de sus servicios en la nube, la compañía ha anunciado sus planes para expandir significativamente su capacidad de infraestructura en la nube. Los planes de expansión de la compañía incluyen la apertura de 12 nuevos centros de datos regionales e incrementar la amplitud y profundidad de los servicios Oracle Cloud  disponibles en Asia, Europa, y América. Con esta noticia, Oracle continúa en su posición de liderazgo en la industria, suministrando un portfolio completo e integrado de servicios (SaaS, PaaS, e IaaS) y nuevos servicios en seguridad, Blockchain, e Inteligencia Artificial.

El futuro de las TI es autónomo. Con nuestros centros de datos modernos y ampliados, Oracle se adapta para ofrecer las tecnologías más autónomas del mundo", dice Mark Hurd. CEO de Oracle. "A medida que invertimos, nuestros márgenes continuarán expandiéndose. Y con nuestra expansión de centros de datos global, podemos ayudar a los clientes a reducir los costes de TI, mitigar los riesgos y competir como nunca antes".

La expansión regional de la nube de Oracle comprenderá ubicaciones en Asia, incluidas China, India, Japón, Arabia Saudita, Singapur y Corea del Sur. Europa, con centros en Ámsterdam y Suiza; y América del Norte, con dos CPDs en Canadá y dos nuevas ubicaciones en Estados Unidos para respaldar las cargas de trabajo del Departamento de Defensa de EEUU.

Oracle Cloud Platform Autonomous Services

Además, Oracle ha anunciado hoy que está ampliando su Cloud Platform Autonomous Services más allá de Oracle Autonomous Database para hacer que todos los servicios PaaS sean autónomos, se auto securicen y auto reparen. Con esta nueva suite de servicios, que incluye la gestión de datos, el desarrollo de aplicaciones, la integración, el análisis y la gestión, Oracle está estableciendo un nuevo estándar en la industria para las capacidades autónomas en la nube. Oracle está aplicando IA y machine learning para reducir costes y riesgos a sus servicios PaaS de próxima generación para ayudar a las organizaciones a reducir costes y riesgos, además de acelerar la innovación y tomar decisiones más inteligentes.

“El futuro de la organización TI empresarial exitosa está en la automatización plena de extremo a extremo”, dijo Amit Zavery, executive vice president, product development, Oracle Cloud Platform. "En Oracle, estamos haciendo esto realidad. Estamos tejiendo capacidades autónomas en el tejido de nuestra nube para ayudar a los clientes a proteger sus sistemas, impulsar la innovación y ofrecer la ventaja competitiva definitiva con decisiones más inteligentes en tiempo real".

Las capacidades autónomas de Oracle son parte integral de todos los servicios de Oracle Cloud Platform, incluyendo la primera base de datos autónoma presentada en Oracle OpenWorld. La Oracle Autonomous Database utiliza inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático para eliminar la dependencia del trabajo humano y los posibles errores, ofreciendo una disponibilidad sin precedentes, alto rendimiento y seguridad a un coste mucho menor. Las capacidades autónomas de Oracle Cloud Platform para administración de datos, desarrollo de aplicaciones, integración, análisis, seguridad y administración de sistemas estarán disponibles en la segunda mitad del año fiscal 2018.

Los servicios Oracle Autonomous Cloud Platform services comparten capacidades autónomas clave que incluyen:

•             Self-Driving para reducir costes e incrementar la productividad:  Elimina la labor humana para aprovisionar, securizar, monitorizar, realizar copias de seguridad, recuperar y solucionar problemas. Se actualiza y parchea automáticamente mientras se ejecuta. Crece elásticamente y reduce las caídas de computación y almacenamiento. Cambia instantáneamente el cálculo y el almacenamiento sin tiempos de inactividad.

•             Self-Securing para reducir el riesgo: Protege de ataques externos y de usuarios internos malintencionados. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta la protección contra ciberataques y se encriptan automáticamente todos los datos.

•             Self-Repairing para elevar la disponibilidad: ofrece protección automatizada de todos los tiempos de inactividad, las planificadas y las no planificadas.

Entre los ejemplos de capacidades autónomas adicionales que se añaden a las áreas funcionales en el resto de la plataforma Oracle Cloud se incluye:

Desarrollo de aplicaciones

• Chatbots de autoaprendizaje automatizan tareas repetitivas y acciones de usuario frecuentes

• Los bots inteligentes permiten conversaciones fluidas usando lenguaje natural con aprendizaje continuo basado en aprendizaje automático

• Identificación automatizada y remediación de problemas de seguridad en el código del desarrollador a través de la tubería del CICD

Integración de aplicaciones y datos

• Integraciones autodefinidas que automatizan los procesos de negocios en diferentes aplicaciones SaaS y on-prem

• Flujos de datos autodefinidos con creación de canal de preparación de datos y lago de datos automatizados para la ingestión de datos (transmisión y lote)

Analítica

• Descubrimiento y preparación de datos automatizados

• Análisis automatizado de hallazgos clave junto con visualización y narración

Seguridad y gestión

• Controles preventivos para interceptor filtraciones de datos en repositorios de datos estructurados y no estructurado

• La IA y el Machine Learning y repositorio unificado de datos elimina la necesidad de establecer / administrar `metadatos’ de monitorización de seguridad y rendimiento.