ArrowSphere ofrecerá el software de Commvault a proveedores de servicios

El mayorista Arrow refuerza su oferta de software bajo un esquema de pago por uso

Publicado el 13 Feb 2018

David Benito, director de canal de Commvault.

Commvault ha ampliado su acuerdo de colaboración con Arrow, de forma que el mayorista incorporará el software de Commvault en su oferta de soluciones de pago por uso para proveedores de servicio. Hoy en día los MSP (managed service providers) están cambiando la forma en que las empresas utilizan e implementan tecnología. Éstas están evolucionando hacia modelos de pago por uso que les aportan flexibilidad, pero que requieren los mismos niveles de protección y seguridad de los que disponían en sus instalaciones on-premise, lo que está llevando a la creación de plataformas híbridas con nuevos retos y exigencias.

Commvault permite a los MSP ofrecer servicios que protejan, gestionen, almacenen y recuperen los datos de forma rápida y segura en este tipo de entornos. Con este acuerdo, ambas compañías ofrecerán la posibilidad a los MSP de construir un amplio catálogo de servicios basados en la plataforma de gestión de datos de Commvault, que ofrece backup, protección, archivado, migración, replicación y recuperación ante desastres, así como servicios de protección de usuario de Office 365 y endpoints, de forma sencilla y escalable.

“Se trata de un paso natural en nuestra relación con Arrow, que ha demostrado durante los últimos años ser un gran apoyo para Commvault en España”, comenta David Benito, director de canal de Commvault para Iberia. “Juntos trabajamos para ofrecer soluciones de gestión de datos que aporten un valor real para las empresas a la hora de afrontar su transformación digital. Este valor es el que también podrán ofrecer los proveedores de servicio que trabajan con Arrow y que confíen en nuestra solución”.

Como dice Miguel Gómez-Centurión, responsable de la división de cloud en Arrow ECS, “el comportamiento del negocio es variable y gran parte de la transformación de TI se basa en cambiar el modelo de compras, pasando de una infraestructura ‘on-premise’ a un servicio gestionado en modo pago por uso. Por este motivo los partners tradicionales de TI deben ser capaces de cambiar para adaptarse a este modelo y ofrecer servicios e infraestructura en modo pago por uso. El backup y disaster recovery son los primeros candidatos a moverse a este modelo. Commvault ha respondido a esta necesidades con este programa que ayudará a los partners y MSP a dar respuesta a las necesidades de los clientes”.

Commvault trabaja con Arrow desde que la compañía abrió negocio en España y, durante este tiempo, han demostrado una gran capacidad de colaboración. De hecho, en 2016, Arrow ECS España fue nombrado por Commvault Distribuidor del Año para EMEA.

La compañía tiene una amplia experiencia con MSPs e ISPs, con los que trabaja a nivel nacional e internacional para ofrecer sus soluciones de backup y recuperación como servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3