Mildmac facilita la ubicación de técnicos y activos en los CPD de Interxion

BtraZing, plataforma desarrollada por Mildmac, gestiona la localización y trazabilidad de personas y objetos mediante la asignación de dispositivos BLE.

Publicado el 08 Mar 2018

CPD de Interxion en Madrid

La naturaleza de los servicios y la tipología de los clientes de Interxion, que deben desplazarse con frecuencia a sus instalaciones para realizar actuaciones en sus sistemas, hacen que del control de accesos y la gestión de la ubicación sean prioritarias. Los centros de datos de Interxion en Madrid reciben mensualmente más de 3.000 visitas de técnicos, siendo de vital importancia ofrecer un acceso fluido y controlado a las instalaciones. Dentro de un proyecto de innovación y con la intención de mejorar el acceso, Interxion decidió optimizar algunas funcionalidades, automatizar gran parte de los procesos de detección e identificación de personas y activos, así como de los tiempos de estancia en el edificio y en las diferentes dependencias de este.

Para ello, Interxion decidió contar con la experiencia y tecnología de uno de los socios de Silicon Alley Madrid, Mildmac, como su aliado en el desarrollo de una solución que cumpliera con las demandas requeridas en sus centros de datos. Mildmac implementó su plataforma BTraZing, adaptándola a las necesidades particulares de un centro de datos.

BTraZing es una plataforma multi-cliente, multi-recinto y multi-sala orientada al seguimiento y trazabilidad de personas y objetos, control de presencia y control de stock en almacenes. Utiliza tags BLE (beacons) como dispositivos de identificación y Hubs o Access Points. Estos detectan las señales BLE emitidas por los beacons y las envían vía WiFi o LAN a un repositorio centralizado donde son visualizadas y tratadas. En la plataforma es posible ver en cada momento, tanto en tiempo real como histórico, la ubicación de todos y cada uno de los assets y su distribución en las diferentes estancias.

De este modo, Interxion dispone ahora de un registro automatizado, tanto de visitas como del personal propio, así como de su ubicación. Esta información resulta fundamental para dar respuesta a eventos de emergencias y seguridad; pero también para la planificación ordenada de activos disponibles para los técnicos visitantes en el centro de datos. De hecho, se cuenta con un registro de la ubicación de todos estos activos móviles como elementos de transporte, elevadores, carros KVM, herramientas, escaleras portátiles, etc, que facilitan el trabajo de dichos técnicos en las intervenciones y visitas al centro de datos.

Por último, esta plataforma aporta la posibilidad de activar o desactivar a voluntad ciertos elementos como iluminación y aire acondicionados en función de la ocupación de una sala o ubicación, estableciendo alertas que avisen de diferentes condiciones.

La solución implementada ha sido un éxito tanto en los beneficios derivados de ella como en la colaboración entre dos socios de Silicon Alley Madrid que facilita el apoyo y la interacción entre sus miembros para hacer de Madrid el nodo tecnológico de mayor crecimiento.

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Redacción Data Center Market

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