Rubrik presenta Polaris, plataforma SaaS para aplicaciones de gestión de datos
05 de abril 2018
Proporciona una plataforma SaaS para una nueva clase de aplicaciones de gestión de datos que facilita un control unificado, búsqueda, orquestación e inteligencia de datos de toda la información de negocio.
Rubrik Polaris

Rubrik, compañía de gestión de datos en cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, anuncia el lanzamiento de Rubrik Polaris, la primera plataforma SaaS de la industria para aplicaciones de gestión de datos. Rubrik proporciona un marco de políticas globales, orquestación de flujos de trabajo e inteligencia de datos como aplicaciones en la nube.

La transformación digital de las empresas presenta significantes desafíos en cuanto a la explosión de aplicaciones y datos para la empresa. Sin mencionar que, a medida que muchas compañías implementan políticas y exploran enfoques multi-cloud, los datos se descentralizan cada vez más a través de ubicaciones y servicios desconectados.

Para que las empresas conserven el control, implementen la gestión y cumplan con los objetivos, se necesita una nueva clase de aplicaciones de gestión de datos basadas en un sistema unificado de registro para proteger y gestionar datos y aplicaciones en centros de datos y nubes.

Plataforma Polaris SaaS: sistema unificado de registro

Polaris representa el próximo salto en la evolución de Rubrik como compañía Cloud Data Management. La plataforma Polaris SaaS crea un sistema unificado de registro de información de negocio en todas las aplicaciones empresariales que se ejecutan en centros de datos y nubes.

El sistema de registro incluye búsqueda nativa, orquestación de flujo de trabajo y un catálogo de contenido global, que se expone a través de una arquitectura de API abierta. Rubrik y otros desarrolladores aprovecharán estas API para entregar aplicaciones de gestión de datos de alto valor para políticas de datos, control, seguridad e inteligencia profunda. Estas aplicaciones abordan los desafíos de la mitigación de riesgos, el cumplimiento y la gestión dentro de la empresa.

"Lo que es tan único de Rubrik Polaris es que ofrece un único sistema de registro de toda la información empresarial", comenta el cofundador y CEO de Rubrik, Bipul Sinha. "Estamos ofreciendo una nueva clase de aplicaciones de gestión de datos que permitirá a las empresas, por primera vez, dirigirse a todos los segmentos del negocio para el cumplimiento, el control y la seguridad".

Polaris GPS: control multi-Cloud y gestión de políticas

Polaris GPS es la primera aplicación de gestión de datos que debuta en la nueva plataforma Polaris SaaS. Polaris GPS ofrece una consola única de control y gestión de políticas en aplicaciones de negocio distribuidas globalmente, que son administradas localmente por instancias de Rubrik's Cloud Data Management. Los beneficios clave de Polaris GPS incluyen:

•             Global dashboard: un mapa global interactivo que visualiza instantáneamente todas las aplicaciones y datos contenidos en topologías físicas, virtuales y en la nube.

•             Análisis e informes personalizados: un motor de inteligencia on-demand de próxima generación que ofrece conocimiento procesable.

•             Actividad global del sistema: una macro-vista que proporciona un tiempo de resolución más rápido para cualquier solución de problemas del sistema, lo que permite a las empresas con grandes entornos identificar, aislar y priorizar incidentes rápidamente.

•             Política global de gestión de datos: las empresas pueden producir fácilmente registros para demostrar el cumplimiento de SLA global para la distribución de datos entre nubes locales y múltiples. Las actividades de un punto en el tiempo en diferentes aplicaciones y ubicaciones pueden surgir a través de la búsqueda.