Red Hat lanza una nueva versión de Enterprise Linux, apostando por la nube híbrida

Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona consistencia para entornos de TI híbridos, ofrece seguridad mejorada a escala, interoperabilidad con Windows y reducción de costes de almacenamiento.

Publicado el 10 Abr 2018

Red Hat lanza una nueva versión de Enterprise Linux, apostando por la nube híbrida

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de la plataforma líder mundial de Linux para empresas. Sirviendo como una base consistente para los entornos de nube híbrida, Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona seguridad mejorada y controles de cumplimiento, herramientas para reducir los costes de almacenamiento y mejorar la usabilidad, así como una mayor integración con la infraestructura de Microsoft Windows tanto on-premise como en Microsoft Azure.

A medida que las empresas de TI se expanden para abarcar un amplio espectro de ámbitos, desde los más básicos hasta las nubes privadas y públicas, las compañías a menudo buscan combinar las inversiones existentes en infraestructura y aplicaciones con las tecnologías digitales emergentes. Red Hat Enterprise Linux 7.5 puede ayudar a las empresas a hacer frente a este reto reduciendo la complejidad de la infraestructura y los costes asociados, a la vez que facilita la gestión de entornos de TI híbridos.

Mejora la seguridad y los procesos de cumplimiento de la nube híbrida

Los entornos de TI híbridos proporcionan nuevas e importantes capacidades para las empresas, pero también pueden presentar desafíos de seguridad únicos, ya que los equipos de TI ahora deben abordar los desafíos de seguridad a través de múltiples áreas de actuación. Para satisfacer mejor las variadas necesidades de seguridad de la informática híbrida, Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona controles de seguridad de software mejorados para mitigar el riesgo a la vez que complementa, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation, que está diseñado para permitir la creación de Ansible Playbooks directamente desde los escaneos de OpenSCAP, que pueden utilizarse para implementar correcciones de forma más rápida y consistente en un entorno de TI híbrido. Los datos confidenciales también pueden protegerse mejor en diversos entornos gracias a las mejoras de Network-Bound Disk Encryption que admiten el descifrado automático de los volúmenes de datos.

Mejora del rendimiento y la eficiencia del almacenamiento

A medida que las empresas buscan ampliar las inversiones de TI existentes tanto para soportar despliegues de nube híbrida como para reducir los costes generales, la optimización del almacenamiento se convierte con frecuencia en una pieza importante de la estrategia. Red Hat Enterprise Linux 7.5 puede ayudar con la inclusión de un virtual data optimizer (VDO), diseñado para reducir los costes de almacenamiento de datos en la nube y on-premise hasta en un 83%, según un estudio interno de Red Hat. VDO reduce la redundancia de datos y mejora la capacidad efectiva de almacenamiento mediante la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de que lleguen al disco.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 puede ayudar a reducir la curva de aprendizaje general para los nuevos administradores de sistemas Linux, solucionadores de problemas y desarrolladores, facilitando tareas complejas, como la gestión de sistemas, a través de mejoras en la consola del administrador. Estas mejoras, que se ofrecen como una interfaz web simplificada, están diseñadas para eliminar muchas de las complejidades involucradas en la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

Además, Red Hat Enterprise Linux 7 ofrece nuevas funcionalidades e integración con la infraestructura basada en Windows, incluyendo una mejor gestión y comunicación con las implementaciones de Windows Server, transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejoras de rendimiento para las complejas arquitecturas de Microsoft Active Directory. En general, esto puede ayudar a proporcionar una transición más fácil para las organizaciones que buscan tender un puente entre la escalabilidad y flexibilidad de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux 7.5 con las inversiones existentes en TI basadas en Windows.

Contenedores Linux listos para la producción

Dado que las aplicaciones en contenedores y la infraestructura basada en contenedores a menudo constituyen un componente fundamental para muchas estrategias de transformación digital, Red Hat Enterprise Linux 7.5 hace hincapié en el liderazgo de Red Hat a la hora de preparar la producción de tecnologías basadas en contenedores. Se ha mejorado la seguridad de los contenedores, añadiendo una configuración proactiva de seguridad y cumplimiento en la construcción junto con controles de acceso de host y seguridad más eficiente.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 también añade soporte completo para Buildah, una herramienta de código abierto diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear y modificar imágenes de contenedores Linux sin tener que ejecutar un motor de ejecución de contenedores o un servicio en segundo plano. Esto permite a los equipos de TI crear y desplegar aplicaciones en contenedores con mayor rapidez sin necesidad de ejecutar un motor de contenedor completo, lo que reduce la superficie de ataque y elimina la necesidad de ejecutar un motor de contenedor en un sistema no destinado a hacerlo en producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados