Fujitsu lanza un programa internacional de co-creación

La multinacional abre su primer Centro de Transformación Digital (DTC) fuera de Japón, para acelerar la expansión global de su Programa de Co-creación.

Publicado el 24 Abr 2018

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Fujitsu expande globalmente su Co-creating Program, un enfoque para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital, con la introducción de una red mundial de Centros de Transformación Digital (DTC). El primer DTC fuera de Japón se inaugura en Múnich, Alemania, y se une a los centros adicionales en Nueva York y Londres que se abrirán este verano.

Con el objetivo de permitir a los clientes acelerar la innovación, generar nuevos negocios y mejorar el valor del cliente en un mundo digital, el conocido Fujitsu Co-creating Program brinda acceso exclusivo a la metodología Fujitsu Human Centric Experience Design (HXD): el Design Thinking único de Fujitsu, un enfoque pensado para acelerar significativamente el proceso de innovación. “Es una metodología ágil, que funciona a través del trabajo en equipo de perfiles multidisciplinares que permite obtener la visión y perspectiva de todos los procesos de negocio involucrados en el reto de negocio en cuestión“, de acuerdo a la propia compañía.

Basándose en la experiencia de co-creación de Fujitsu adquirida en Japón, la metodología HXD se centra en el diseño de soluciones relacionadas con la tecnología, que respaldan la transformación digital de las organizaciones. Este enfoque quiere situar a los clientes de Fujitsu y a los clientes de estos en el corazón de la fase crítica de creación y garantizar que todos los involucrados en el proceso sean co-diseñadores del concepto general.

Los workshops de co-creación aplican la metodología HXD, impulsada por un conjunto de más de 800 digital inspiration cards, que son tarjetas con ideas abstractas. Duncan Tait, CEO, Senior Executive Vice President and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu, declara: “La transformación digital está afectando a todos los sectores. Con nuestro Programa de Co-creación, estamos ayudando a las organizaciones a identificar oportunidades para ser un disruptor en lugar de solo afectado. El objetivo de ejecutar estos workshops de co-creación es establecer el modelo para la generación de pruebas de concepto. Así, los clientes podrán beneficiarse de nuestra metodología HXD para resolver una amplia gama de desafíos, por ejemplo, cómo acercarse más a sus clientes o cómo capacitar a sus empleados para que sean más eficientes. Abarcaremos diversas perspectivas, a nivel mundial, en todas las industrias, incluyendo los partners de nuestro ecosistema, para dar forma a un futuro digital exitoso con y para nuestros clientes“.

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Redacción Computing

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