Dell anuncia nuevas soluciones de almacenamiento y servidor
07 de mayo 2018
Dell EMC PowerMax es una cabina de almacenamiento diseñada para aplicaciones de misión crítica actuales y futuras. Además, ha sido diseñada con NVMe end-to-end para un rendimiento extremo.
Dell EMC PowerMax

Dell Technologies ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento y servidor. Estos nuevos productos han sido diseñados para poder soportar una amplia gama de cargas de trabajo tanto en centros de datos tradicionales como en otros emergentes, a fin de ayudar a las organizaciones a alcanzar los mejores resultados en sus operaciones. "El centro de datos moderno es el terreno en el que nuestros clientes podrán obtener una ventaja sobre sus competidores en el ámbito digital y lograr, así, mejores resultados de negocio", dice Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell. "Dell EMC ofrece las innovaciones del centro de datos moderno que nuestros clientes requieren, con nuevas soluciones que se han diseñado utilizando tecnologías a prueba del futuro, capaces de afrontar los desafíos actuales de los centros de datos y de respaldar cualquier desafío futuro".

 

Dell EMC PowerMax

Dell EMC PowerMax, el futuro del almacenamiento de clase empresarial, incorpora NVMe end-to-end y un motor de aprendizaje automático en tiempo real. Diseñada sobre la legendaria arquitectura y con las capacidades del sistema de almacenamiento líder de Dell EMC, PowerMax es la cabina de almacenamiento más rápida del mundo. De acuerdo con la compañía, ofrece hasta 10M de IOPS y mejora en un 50% los tiempos de respuesta. Además, es 2x más rápida que el competidor más cercano.

Construida con NVMe end-to-end para soportar NVMe-over-Fabrics y Storage Class Memory (SCM) de alta velocidad y baja latencia, la cabina PowerMax no solo es rápida, inteligente y eficiente, sino que también ha sido diseñada para gestionar las cargas de trabajo de aplicación más exigentes del mundo.

Además, el sistema operativo PowerMax incluye un motor integrado de aprendizaje automático, que hace que el almacenamiento autónomo se convierta en una realidad, aprovechando el análisis predictivo y el reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin incrementar los gastos de gestión. El aprendizaje automático incorporado es la única forma rentable de aprovechar SCM. Dell EMC es también el único proveedor que puede proporcionar este nivel de inteligencia de software de almacenamiento, capaz de analizar 425.000 millones de conjuntos de datos en tiempo real entre su base de clientes de alto nivel All-Flash.

Las soluciones de almacenamiento se consumen cada vez más dentro de la infraestructura convergente, es decir, dentro del sistema Dell EMC VxBlock 1000. Como proveedor líder de sistemas de infraestructura convergente, Dell EMC ofrece opciones ampliadas para los clientes de VxBlock 1000, que pueden beneficiarse de un almacenamiento rápido, inteligente y eficiente con nuevo soporte para PowerMax con cabinas All-Flash NVMe y XtremIO X2 de extremo a extremo. Esto significa que el sistema VxBlock rompe los límites físicos de los IC tradicionales y ofrece a las empresas una mayor sencillez y flexibilidad para ayudar a acelerar sus esfuerzos de transformación digital y de TI.

 

Replicación Dell EMC XtremIO

Se anuncian importantes actualizaciones para las cabinas XtremIO X2 All-Flash con el nuevo sistema operativo XIOS 6.1, que incluye la replicación más eficiente de la industria a través de una red WAN. La replicación nativa de metadatos X2 es altamente eficiente y proporciona un nivel adicional de protección de datos para cargas de trabajo de aplicaciones. La replicación de XtremIO envía solo datos únicos al sitio remoto para minimizar los requisitos de ancho de banda en un 75% o más, lo que permite un ahorro potencial en los costes de la red. La replicación de XtremIO requiere hasta un 38% menos de espacio de almacenamiento (15) en los sitios de disaster recovery y funciona con un rendimiento predecible para alcanzar objetivos de punto de recuperación de 30 segundos.

 

Dell EMC PowerEdge MX

Dell EMC muestra también un avance de PowerEdge MX, una nueva solución de infraestructura modular para el Centro de Datos Moderno. Diseñada con la infraestructura cinética de Dell EMC, PowerEdge MX permitirá a las organizaciones configurar y optimizar de manera flexible sus infraestructuras de TI para cargas de trabajo nuevas y emergentes.

Disponible en la segunda mitad de 2018, PowerEdge MX aportará nuevos niveles de flexibilidad a las TI. Es ideal para entornos de virtualización densa, almacenamiento y redes definidas por software, virtualización de funciones de red (NFV) y analítica de Big Data.