Equinix desarrollará las estaciones de amarre de los cables submarinos MAREA y BRUSA

Colabora con Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, para que las empresas españolas y que operan en España puedan incrementar su capacidad de conexión con Estados Unidos.

Publicado el 09 May 2018

Equinix desarrollará las estaciones de amarre de los cables submarinos MAREA y BRUSA.

Equinix y Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de la arquitectura de la próxima generación de estaciones de amarre de MAREA y BRUSA, dos de los principales sistemas de cable submarino del mundo. Gracias a este acuerdo, MAREA y BRUSA, que compartirán la estación de amarre Telxius en Virginia Beach como punto común de llegada a los Estados Unidos, podrán extender la capacidad de sus redes de retorno en el data center IBX de Equinix DC2 en Washington DC. Este proyecto representa el diseño más innovador en cuanto a infraestructuras de cable submarino en el mundo y permitirá que las empresas españolas y que operan en España puedan incrementar su capacidad de conexión, de una forma más eficiente y rápida, con sus clientes, partners y empleados en Estados Unidos.

Los centros IBX globales de Equinix son capaces de extender la capacidad de la red de retorno (backhaul) de un sistema de cable submarino directamente a un data center de alta densidad. Esta nueva arquitectura simplifica de manera considerable el diseño de la red y ofrece a las empresas un acceso sencillo a un denso y completo ecosistema de redes, nubes y proveedores de servicios IT. Aprovechando la capacidad de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), el servicio de interconexión de la compañía, los clientes de Equinix tendrán acceso directo a los sistemas de cable MAREA y BRUSA a través de una simple conexión cruzada desde cualquier data center IBX.

“Desde Equinix, queremos ayudar a los operadores de cables submarinos a ofrecer el mejor servicio a las empresas. Por esta razón, estamos colaborando en nuevos proyectos de cable con el desarrollo de la mejor arquitectura de estaciones de amarre, centros que conectarán sistemas como MAREA directamente a nuestro data center International Business Exchange (IBX) de Equinix. De esta forma, cualquier empresa que confíe en un cable submarino amarrado a uno de nuestros data centers accede instantáneamente y con baja latencia a los ecosistemas de la Plataforma Equinix”, ha afirmado Ignacio Velilla, director de Equinix Itconic en España.

Por otro lado, Rafael Arranz, director de Operaciones de Telxius Cable Business, ha señalado: “Este nuevo diseño de estación de amarre de cable conecta eficazmente el data center y los diferentes tipos de comunicaciones submarinas, abriendo la puerta a un crecimiento más rápido de las tasas de ancho de banda para nuestros clientes. Esta arquitectura de vanguardia aprovecha la capacidad de BRUSA y MAREA, dos de los cables de mayor capacidad jamás construidos, y ha sido desarrollada para responder a las necesidades de las empresas, tanto en términos de capacidad como de eficiencia.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados