Decrece el malware y aumenta el ransomware, según Verizon

Al igual que en años anteriores, S21sec es la única entidad privada española que contribuye a la preparación del prestigioso informe anual de Verizon, recientemente publicado.

Publicado el 11 May 2018

Decrece el malware y aumenta el ransomware, según Verizon

S21sec ha participado un año más en la preparación del esperado informe anual de Verizon sobre incidentes y brechas de seguridad, uno de los más importantes del mundo, y utilizado como referencia sobre evolución y tendencias de ciberseguridad. Cada año, Verizon Enterprise Solutions lanza su Informe de Investigación sobre Brechas de Datos (DBIR, por sus siglas en inglés), que proporciona una gran cantidad de información sobre incidentes y brechas de seguridad en el mundo real, y sobre las tendencias que los impulsan.

Utilizando los resultados de sus propias investigaciones, S21sec comparte con Verizon información relacionada con datos comprometidos, servidores maliciosos, skimmers y puntos de venta, entre otros aspectos.

Como en años anteriores, S21sec sigue siendo la única entidad privada española que contribuye a la preparación de este informe. “Nuestra contribución a este informe es un reflejo de nuestra filosofía centrada en el trabajo en colaboración, que se ha mantenido en nuestra compañía desde sus inicios”, explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Sin duda alguna, el intercambio gestionado de inteligencia va a ser una de las tendencias de ciberseguridad que veremos afianzarse a lo largo de 2018”.

Entre las conclusiones más importantes que se extraen del DBIR 2018 destacan las siguientes:

• Año tras año, el móvil económico encabeza la lista de motivos

Si bien el ransomware sigue siendo una epidemia, se ha observado una caída general en el malware

El 68% de las brechas tardaron meses en descubrirse

• El 94% de los incidentes de seguridad y el 90% de las brechas de datos confirmadas se clasifican dentro de nueve patrones de clasificación de incidentes que pueden ser prevenidos utilizando soluciones y servicios bien definidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2