Veeam garantiza la disponibilidad de los datos del Parc Sanitari Pere Virgili

El centro hospitalario Parc Sanitari Pere Virgili mejora la atención al paciente con la gestión de datos mejorada de Veeam.

Publicado el 14 May 2018

centro hospitalario Parc Sanitari Pere Virgili

Veeam Software ha anunciado que Parc Sanitari Pere Virgili ha confiado en Veeam para la gestión de 6 TB de datos en diferentes ubicaciones, con el fin de garantizar la disponibilidad de los servicios de atención al paciente y reducir los costes de gestión de datos. Veeam garantiza la continuidad de los servicios de salud gracias a su capacidad de restaurar el entorno TI del hospital, que está virtualizado en un 95%, en menos de 10 minutos. Además, Veeam ha realizado backups completos del sistema un 80% más rápido, elevando su nivel de seguridad con replicación onsite y en la nube, ahorrando costes de almacenamiento onsite y ayudando a cumplir los requisitos clave del Reglamento general de protección de datos de la UE (RGPD).

Parc Sanitari Pere Virgili es una empresa pública creada hace 18 años que pertenece al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de la Generalitat de Catalunya. Situado en el corazón de Barcelona, ofrece servicios como hospital sociosanitario geriátrico con un total de 363 camas.

“Con Veeam garantizamos, prácticamente, la disponibilidad permanente de los servicios”, señala Jordi Cuadrado, Jefe de Sistemas del Parc Sanitari Pere Virgili. “Que se caiga un servidor puede significar que no se le pueda suministrar adecuadamente la medicación a un paciente o que un médico no pueda consultar una analítica o una radiografía. Y esto es así porque proporciona una alta fiabilidad de las copias y una rápida y sencilla gestión de backups, réplicas y recuperaciones. Con Veeam el cambio es total, es como pasar de la era analógica a la digital”,

Para Parc Sanitari Pere Virgili es prioritario reducir al máximo el tiempo de inactividad de los sistemas de TI en los que se basan los servicios que proporciona a los pacientes, así como evitar pérdidas de datos críticos. Los responsables de TI buscaban una solución que se integrara fácilmente en su infraestructura virtualizada al 95% con VMware vSphere. La participación del socio tecnológico de Veeam, Logicalis, fue decisiva para seleccionar Veeam Backup Essentials como producto nativo para entornos virtualizados que se ajusta perfectamente a las características de VMware , lo que reduce al máximo los tiempos de despliegue y entrada en producción. Veeam Backup Essentials proporciona disponibilidad para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud (incluyendo VMware vSphere y Microsoft Hyper-V) desde una única consola de administración.

El data center primario del parque sanitario cuenta con dos host (Supermicro SuperServer) que soportan 72 máquinas virtuales (MV). Esta infraestructura combina BBDD en Microsoft SQL y MySQL, y da cobertura a tres aplicaciones críticas: el ERP Microsoft Dynamics NAV, el software de RRHH Denario y Argos, una plataforma que comparte con otros hospitales de CatSalut basada en SAP, cuyo servidor está en instalaciones de terceros pero cuyas comunicaciones sí son responsabilidad del equipo de TI.

“La alta disponibilidad de las tres soluciones es crucial. Necesitamos asegurar un acceso rápido y ágil a la información a las cerca de 500 personas que trabajan en el hospital”, comenta Cuadrado. “Veeam nos ha proporcionado algo que no teníamos antes: la gestión inteligente de los datos. Los backups eran lentos y complejos y descubríamos archivos corruptos. Al renovar el almacenamiento con una cabina NetApp de Flash híbrido, decidimos mejorar no solo el respaldo de datos sino incorporar capacidades de replicación de máquinas para garantizar al máximo la disponibilidad de los servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados