De-Cix amplía el servicio GlobePEER Remote a Marsella

La compañía amplía el servicio aumentando la interconexión mundial de múltiples sitios. Hasta ahora, las plataformas De-Cix en Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York y Estambul están interconectadas, añadiendo a Marsella como siguiente paso.

Publicado el 16 May 2018

De-Cix amplía el servicio GlobePEER Remote a Marsella

De-Cix, operador líder mundial de Intercambio de Internet, ha extendido su servicio GlobePEER Remote a De-Cix Marsella. A partir del tercer trimestre de 2018, los clientes de De-Cix Marsella podrán utilizar su acceso existente de forma local para realizar peering de forma remota en otras ubicaciones globales de De-Cix. Hasta ahora, las plataformas De-Cix en Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York y Estambul están interconectadas, añadiendo a Marsella como siguiente paso.

“Añadir GlobePEER Remote a nuestra sede de De-Cix en Marsella es un paso lógico para nosotros dada la importancia estratégica del sur de Europa. Los flujos de tráfico tradicionales están cambiando y se dirigen hacia el sur de Europa, especialmente hacia la Península Ibérica, Marsella y la costa mediterránea, debido a su posición estratégica y a un número cada vez mayor de cables submarinos que aterrizan allí. Además, el tráfico IP se triplicará en todo el mundo para 2021, y África, Oriente Medio y Asia-Pacífico tienen las tasas de crecimiento de tráfico más fuertes. De esta forma, De-Cix ya está allí, donde nuestros servicios de interconexión son necesarios – ahora y en el futuro”, dice Theresa Bobis, Directora del Sur de Europa en De-Cix.

Lanzado inicialmente en 2016 entre Frankfurt y Nueva York, el servicio GlobePEER Remote se fue ampliando progresivamente para incluir otras ubicaciones, lo que dio como resultado un crecimiento acelerado del servicio y un aumento de cuatro veces la demanda de los clientes en el último año.

Conectividad en Marsella

Vista desde hace tiempo como un nodo de tránsito para el tráfico internacional que se mueve entre los sistemas de cables submarino y las redes terrestres, Marsella se está convirtiendo en un punto estratégico para las interconexiones igualitarias. Tras un informe inicial en 2015, De-Cix ha encargado a TeleGeography -una de las principales empresas de investigación y consultoría del mercado mundial de las telecomunicaciones- que reexamine la posición de Marsella en el panorama mundial de las telecomunicaciones.

Para evaluar el papel de esta ubicación estratégica, el whitepaper examina la capacidad internacional conectada con la ciudad, los cables submarinos existentes y previstos en las inmediaciones, el mercado de colocación y otras tendencias que siguen estimulando la interconexión en este centro.

En los dos años transcurridos desde que TeleGeography evaluó por primera vez el mercado de peering de Marsella para DE-CIX, la ciudad ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la demanda internacional de ancho de banda. Al posicionarse en Marsella, DE-CIX proporciona instalaciones de interconexión neutrales en la intersección principal entre las rutas submarinas clave en el Mediterráneo y los centros continentales de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2