Claranet incrementa su expertise en cloud con la adquisición de Union Solutions
23 de mayo 2018
La adquisición afianza sus capacidades en diseño, transición y migración, y obtiene mayor expertise en soluciones basadas en Azure.
Claranet incrementa su expertise en cloud con la adquisición de Union Solutions

Claranet anunció el pasado 1 de mayo la adquisición de Union Solutions, empresa con base en el Reino Unido especializada en infraestructura y cloud. La adquisición forma parte de una serie de incorporaciones de negocios tecnológicos al Grupo Claranet como parte de su táctica de crecimiento estratégico, que le permite expandir su base de clientes y capacidad de servicios.

Union emplea alrededor de 30 personas y cuenta con una facturación anual de 10 millones de libras. Su oferta se especializa en infraestructura de TI y servicios gestionados, incluyendo diseño, hosting, transición y migración de infraestructura, con un fuerte énfasis en gestión de datos de alto rendimiento y seguridad para grandes empresas. Union da soporte tanto en soluciones gestionadas on-premise como en soluciones gestionadas en Microsoft Azure Cloud. Sus fundadores seguirán formando parte del equipo para hacer crecer los servicios de hosting de Claranet en los próximos años.

Acerca de esta nueva adquisición, Michel Robert, Managing Director de Claranet UK, ha señalado el gran aporte que supone: “Union dispone de un profundo conocimiento y capacidad en el diseño e implementación de infraestructura de misión crítica, especialmente en almacenaje de datos y seguridad. Ha desarrollado relaciones fuertes y de larga duración con clientes de sectores verticales como el legal, los servicios financieros o el retail, por lo que seguiremos potenciando nuestras capacidades en ellos.” Claranet ha encontrado en Union, además, una adquisición que se ajusta a la perfección a los objetivos de la empresa, explica Robert: “Su pasión por la excelencia y deseo de crecer casan a la perfección con nuestro actual foco en expandirnos rápidamente, por lo que estamos entusiasmados por incorporar las capacidades de Union a las nuestras”.

Jason Rabbetts, fundador y director de Union Solutions, ha destacado también los beneficios de la adquisición, que “aporta una increíblemente potente proposición de transformación híbrida a los clientes y al mercado en general”. Contar con un amplio porfolio de especializaciones, explica Rabbetts, es esencial en el cambiante mundo híbrido multicloud actual, por lo que augura que la unión será “muy relevante y emocionante”.