La nueva generación Eternus CS8000 de Fujitsu ofrece backup y archivo para mainframes

Esta plataforma de protección de datos de séptima generación aporta un mayor nivel de flexibilidad y tiempos de respaldo muchos más cortos.

Publicado el 28 May 2018

Fujitsu Eternus

Fujitsu ha anunciado la última versión de su plataforma de copia de seguridad y archivo Eternus CS8000, diseñada para mainframes y exigentes entornos de sistemas abiertos. En base a las ideas aportadas por los clientes, el sistema de esta séptima generación ofrece una mayor escalabilidad, nodos de procesador front-end mejorados y soporte de unidades de estado sólido (SSD), para el almacenamiento en disco interno. La consolidación de la infraestructura de protección de datos resultante permite a los clientes beneficiarse de ahorros significativos en el coste total de propiedad (TCO).

Aunque la información es crucial en todos los sectores del mercado, para algunas organizaciones es el núcleo de su negocio, por ejemplo, la bolsa, servicios financieros, compañías de seguros y sistemas de control del tráfico aéreo. Estas organizaciones tienen los requisitos de protección de datos más estrictos y generalmente almacenan información esencial en sus instalaciones. El buque insignia de Fujitsu ETERNUS CS8000, que ya es la solución más versátil de su clase, permite a los clientes optimizar sus sistemas, a medida que evolucionan sus necesidades, a la vez que ofrece opciones adicionales, para consolidar copias de seguridad y archivo en mainframes y sistemas abiertos. El tiempo de administración y el coste de infraestructura ahorrado se traducen en ahorros de hasta 40%.

La 7ª generación del Eternus CS8000 ahora ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de 14 hasta más de 60 Petabytes, un factor de 400,000%. El rendimiento por hora también se puede aumentar de 8 a 150 TB, lo que representa una escalabilidad de 1,800% para las operaciones de transferencia y recuperación de datos reales. Además, Fujitsu incrementó los nodos de procesadores internos y la flexibilidad del software interno, haciendo mayor el número de nodos de procesadores front-end disponibles en el Eternus CS8000 de 10 a 22. Esto también aumenta la cantidad de unidades de cinta virtuales disponibles, más del doble, de 2.540, con la que ya es líder en el mercado, a aproximadamente 5.208. El incremento resultante en los flujos de datos paralelos es drásticamente más corto.

El Eternus CS8000 ahora también incorpora soporte para discos de estado sólido (SSD), para mejorar el rendimiento de los procesos de deduplicación opcionales y ofrecer beneficios aún mayores para entornos de mainframe. Los datos a largo plazo pueden almacenarse de manera rentable en el backend del Eternus CS8000 en cinta, totalmente administrados por Information Lifecycle Management automatizado, mientras que los SSD más rápidos se pueden usar para procesos de mainframe en el almacenamiento de backup del sistema, haciendo que el Eternus CS8000 sea aún más atractivo para la copia de seguridad de mainframe, incluso en entornos más pequeños.

El Information Lifecycle Management también elimina errores humanos, al automatizar el manejo de datos en todas las etapas del ciclo de vida y garantiza su disponibilidad, como ejemplo, todas las cintas se revisan regularmente en caso de degradación de los medios, con la creación automática de nuevas copias cuando sea necesario. Para un nivel adicional de disponibilidad de datos, la configuración sistema distribuido multi-site (unique-split), hace posible distribuir un solo sistema Eternus CS8000 en dos sitios geográficos separados con caché-mirror síncrono. Mejorado por la gestión de copias múltiples en el disco y la cinta, este tipo de despliegue no tiene fallos, por lo que representa la solución de copia de seguridad y archivo más fiable para proteger datos de misión crítica, en entornos de mainframe o sistemas abiertos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados