Salicru renueva una serie de SAI para sistemas con altos requerimientos energéticos
07 de junio 2018
Salicru ha renovado la serie SLC TWIN RT2, unos Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) que ofrecen una de las más avanzadas soluciones de continuidad en la protección eléctrica de sistemas críticos.
Tags:
nueva serie renovada de Salicru Twin

Esta renovada serie aúna la tecnología de doble conversión (AC/DC-DC/AC), la más fiable del mercado, con un factor de potencia de salida unitario (VA=W), para alimentar sistemas con altos requerimientos energéticos ofreciendo, al mismo tiempo, una alta eficiencia de funcionamiento.

Con una gama de potencias que cubre desde los 700 VA(W) hasta los 10.000 VA(W), se presenta en formato rack de 2U (hasta 3 kVA) o 4U, convertible a formato torre, con la pantalla LCD orientable, según necesidades de la instalación. Asimismo, dispone de soluciones con cargador extra y módulos adicionales de baterías para aquellas aplicaciones que requieran de mayor back-up de respaldo.

En cuanto a las comunicaciones, dispone de interface RS-232/USB (compatible con protocolo HID para equipos hasta 3 kVA) y de un slot inteligente que puede alojar, opcionalmente, una tarjeta SNMP, MODBUS o contactos libres de potencial; cuenta también con paquetes de software para la monitorización y gestión, local o virtual, de los equipos protegidos. Y como otras características destacables podemos citar: convertidor de frecuencia 50/60 o 60/50 Hz, paro de emergencia (EPO), salidas programables para cargas críticas/no críticas (hasta 3 kVA) o la función de sistemas en paralelo (hasta 3 unidades para equipos a partir de 4 kVA). A destacar también que en modo ECO y con un rendimiento que alcanza hasta el 99%, consigue un importante ahorro energético sin disminuir la fiabilidad y seguridad en la protección de las cargas críticas.

La serie SLC TWIN RT2 de Salicru ofrece, en un formato compacto, todas las prestaciones necesarias para la protección de las aplicaciones que necesitan de un alto nivel de seguridad ante todo tipo de perturbaciones eléctricas, como pueden ser servidores IT, redes de voz y datos, CAD/CAM, gestión documental, comunicaciones unificadas (UC) o streaming de vídeo.